Traductor

07 October 2011

Lilly mejora su impacto medioambiental en las operaciones de negocio y ayuda a embellecer las comunidades

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado hoy que está mejorando su impacto medioambiental consiguiendo dos de sus tres objetivos medioambientales antes de lo previsto. A finales de 2010, la compañía redujo la cantidad de residuos enviados a vertederos en un 50% y ha disminuido su consumo de agua en más del 30%. Lilly se mantiene por el buen camino para alcanzar su objetivo en materia de energía. La compañía ha mejorado la eficiencia energética de sus operaciones en al menos un 12%, mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero se han reducido en más de un 9% hasta el 2010.

Los objetivos se establecieron para un periodo de cinco años que comenzaban en 2008, usando el rendimiento de 2007 como punto de partida. La compañía se había propuesto una reducción del 40% de los residuos a los vertederos y una reducción del 25% en el consumo de agua para el año 2013. En 2013 la compañía espera alcanzar un 15% de mejora en la eficiencia energética y en la reducción las emisiones de gases de efecto invernadero.

“A través del esfuerzo de nuestros empleados en todo el mundo, estamos haciendo grandes progresos para reducir nuestro impacto medioambiental en las comunidades donde operamos” dijo Steve Gillman, vicepresidente de Salud, Seguridad y Medioambiente. “Nosotros nos tomamos muy en serio esta responsabilidad y seguimos comprometidos en encontrar más caminos que permitan usar los recursos más eficientemente y mejorar nuestro rendimiento”.

Lilly ha sido capaz de evitar la eliminación de residuos mediante la reducción, reutilización y reciclaje en sus operaciones comerciales. Estos esfuerzos han resultado en que sólo un 10% de los residuos que enviaron a los vertederos el año pasado. La compañía tiene seis localidades que han alcanzado un estado de cero-vertidos incluyendo instalaciones en investigación, fabricación y distribución.

En todo el 2010, la compañía ha reutilizado aproximadamente el 65 % de sus residuos. Por ejemplo, mycelia, un material sólido generado después de un proceso de fermentación, está siendo usado como un acondicionador de suelo en tierras de cultivo para mejorar el crecimiento de las plantas. Y urea usada, un material usado en la producción de insulina, está siendo usado como un ingrediente en la fabricación de fertilizantes.

En 2007, el consumo de agua de Lilly fue de casi 20 mil millones de litros para todas sus instalaciones a nivel mundial. El último año la cantidad total de agua usada en las instalaciones de la compañía se ha reducido a 13.3 mil millones de litros. Esta reducción en el consumo de agua se ha logrado mediante la mejora de la eficiencia de las operaciones, la identificación y reparación de fugas en sistemas de agua, la mejora de la producción de agua purificada, y el tratamiento y la reutilización del agua en sistemas de refrigeración de la torre.

En respuesta a haber alcanzado estos objetivos antes de lo previsto, la compañía ha establecido nuevos para residuos y agua y por un periodo de dos años, 2011-1013, usando como referencia los resultados de 2010. Los nuevos objetivos son:

-Agua- reducir el consumo de agua un 5%
Residuos- reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos un 20%, con un objetivo final de cero-vertidos

“Mientras que estamos haciendo grandes progresos, sabemos que todavía nos queda mucho más trabajo por hacer” destacó Gillman. “Vamos a seguir trabajando agresivamente para alcanzar nuestros objetivos medioambientales y reducir nuestra huella”.

Este anuncio tiene lugar la misma semana en la que se celebra el Día Mundial del Voluntariado de Lilly, en el que alrededor 24.000 empleados de 34 países participan realizando actividades centradas en la mejora de las comunidades en todo el mundo, incluyendo proyectos que mejorarán los espacios al aire libre. En Indianápolis, donde está la sede de Lilly, los voluntarios del Día Mundial del voluntariado, plantan 3000 árboles y 14000 plantas para renovar los parques, senderos y barrios,.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud