jueves, 27 de octubre de 2011

Lilly Foundation destina 30 millones de dólares a la Alianza MDR-TB de Lilly

La Fundación Eli Lilly and Company ha destinado 30 millones de dólares en fondos para apoyar aún más la Alianza Lilly MDR-TB en su lucha contra la tuberculosis multirresistente- una enfermedad que afecta desproporcionadamente a los países en desarrollo y mata a más de 150.000 personas casa año. El anuncio se ha hecho antes de la apertura de la 42ª Conferencia Mundial sobre Salud Pulmonar en Lille, Francia, que se celebra a finales de esta semana.

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) lanzó la Alianza Lilly MDR-TB en 2003 para fortalecer la lucha mundial contra la tuberculosis multirresistente. Lilly originalmente destinó 70 millones de dólares para poner en marcha la alianza, elevando la tuberculosis multirresistente en la agenda mundial de la salud y transfiriendo a otros fabricantes la tecnología para la elaboración de dos medicamentos de Lilly usados en el tratamiento de la tuberculosis multirresistente. En 2007, Lilly amplió la duración original y el alcance de la alianza destinando 50 millones de dólares adicionales - y otros 15 millones de dólares más para los esfuerzos destinados a los descubrimientos tempranos de fármacos- para completar la transferencia de tecnología y para fortalecer aún más la sensibilización, prevención y atención a los pacientes que sufren tuberculosis multirresistente y tuberculosis.

La Fundación Eli Lilly and Company ahora ha destinado 30 millones de dólares para apoyar una tercera y última fase de la alianza. Estos fondos se utilizarán para avanzar en los esfuerzos de la alianza en dos áreas clave en las que se centrará durante los próximos cinco años (2012-2016):

· Proporcionar capacitación para los profesionales de la salud -desde trabajadores profesionales de la salud como enfermeras y médicos, hasta los cuidadores informales, como los voluntarios de la comunidad.
· Mejorar el suministro y el acceso a medicamentos de segunda línea seguros, efectivos y de calidad garantizada- actualmente, menos del uno por ciento de los pacientes con tuberculosis multirresistente a nivel mundial reciben un adecuado tratamiento de segunda línea.

La Alianza MDR-TB de Lilly seguirá trabajando con socios a nivel mundial y local, con un enfoque específico en China, india, Rusia y Sudáfrica-los cuatros países con mayor carga de tuberculosis multirresistente.

Además, la alianza utilizará el siguiente enfoque guiar sus esfuerzos:

· Investigación: Dirigir y recoger datos sobre las nuevas y también sobre la mejores prácticas existentes para combatir la tuberculosis multirresistente - específicamente en las áreas de formación de profesional sanitario y mejora del acceso a medicinas de segunda línea.
· Informe: Trabajar con socios muy respetados para compartir datos y aprendizajes clave; y
· Recomendar; informar a los principales stakeholders sobre los resultados y fomentar la adaptación y ampliación de soluciones coste-efectividad probadas..

Con la financiación adicional de 30 millones de dólares, Lilly y la Fundación Eli Lilly and Company habrán destinado un total de 165 millones de dólares entre 2003 y 2016 en efectivo, productos, servicios y material a la Alianza MDR-TB de Lilly y los esfuerzos externos en descubrimientos para la tuberculosis.

En 2016, Lilly finalizará su papel en la Alianza MDR-TB de Lilly. En los próximos cinco años, Lilly apoyará a sus socios para ayudarles a asegurarse de que están bien posicionados para continuar con el trabajo de la alianza - con el objetivo último de compartir los aprendizajes con la comunidad sanitaria mundial para que así las soluciones de éxito se puedan sostener y replicar en todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de hacer este anuncio hoy. Sin embargo, nuestra contribución financiera es pequeña comparado con los billones de dólares necesarios para luchar contra la tuberculosis multirresistente. No podemos resolver solos este desafío global, pero - dada nuestra experiencia y capacidades únicas- vamos a continuar jugando un papel importante como catalizadores” dijo John C. Lechleiter, presidente, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Eli Lilly and Company. “Nuestro objetivo para los próximos cinco años es centrar la alianza en la búsqueda de nuevos enfoques efectivos para mejorar los resultados del paciente que puedan ser replicados en otros”.

El Dr. Lucica Ditiu, secretario ejecutivo de la Alianza Stop TB, señaló: “Con este nuevo enfoque, la Alizanza MDR-TB de Lilly tendrá un impacto significativo en dos de los desafíos más críticos en la lucha contra la tuberculosis multirresistente: la escasez de conocimientos técnicos y de trabajadores de la salud - especialmente los de la comunidad- que estén bien preparados en todos los elementos médicos y sociales de atención de la tuberculosis; y el suministro precario de medicamentos contra la tuberculosis de segunda línea de alta calidad. Mediante el apoyo a los socios que trabajan en estos problemas, la Alianza MDR-TB de Lilly seguirá ayudando a los países a avanzar ofreciendo tratamientos contra la tuberculosis de alta calidad para todas las personas que lo necesitan”.

No hay comentarios: