Traductor

03 October 2011

LAS MUJERES AFECTADAS DE CÁNCER DE OVARIO CUENTAN CON UNA NUEVA WEB DONDE INFORMARSE‏

Las mujeres afectadas de cáncer de ovario cuentan con una nueva web donde poder informarse. Este punto de encuentro online es una iniciativa de la compañía Roche Farma, con el objeto de facilitar a las pacientes de esta patología una información clara, rigurosa y fácilmente comprensible. La web ya puede ser visitada a través de www.cancerovario.es.
El cáncer de ovario ocupa el sexto lugar entre los tumores malignos que afectan a la mujer, por detrás del cáncer de mama, de colon, de pulmón, de útero y de los linfomas. Supone el 4% del total de los tumores y es la 5ª causa de muerte por cáncer en la mujer. En España se diagnostican unos 3.000 casos al año, su incidencia ha ido aumentando lentamente desde los años 60 y se puede considerar alta.

-Diagnostico precoz, fundamental
En el momento del diagnóstico, la mayoría de las pacientes (80%) ya tiene la enfermedad en fase avanzada, es decir, con zonas afectadas más allá del ovario. Un diagnóstico precoz ayudaría a reducir la tasa de mortalidad por este tumor, por lo que conocer sus signos y síntomas, así como factores de riesgo es muy importante para mejorar la detección precoz y con ello el pronóstico de las pacientes. La gran mayoría de los casos se diagnostican por encima de los 45 años, el riesgo de padecerlo a una edad más temprana existe, pero es bajo.
Además, las mujeres con cáncer de ovario se enfrentan a una enfermedad hasta ahora con escasas opciones terapéuticas y un alto riesgo de recaídas. En la actualidad se está evaluando la eficacia de las terapias biológicas en cáncer de ovario, y entre éstas, los inhibidores de la angiogénesis o antiangiogénicos, que son fármacos que ayudan a detener la formación de nuevos vasos sanguíneos que necesita el tumor para crecer, lo que proporcionaría una nueva opción de tratamiento para las pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud