Traductor

18 October 2011

Laboratorios Salvat e Inmunal firman un acuerdo para impulsar una nueva generación de autovacunas

Laboratorios Salvat y el Instituto de Inmunología y Alergia (Inmunal) han rubricado, en la sede de Salvat en Esplugues de Llobregat, un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente una nueva generación de autovacunas destinadas al abordaje de las infecciones crónicas en vías urinarias y en vías respiratorias altas.
La autovacuna -o terapia inmunológica individualizada, a partir de patógenos inactivados, previamente extraídos del propio paciente- supone un importante avance terapéutico, frente a la terapia antibiótica convencional, en infecciones altamente recidivantes. La principal diana terapéutica de las autovacunas está constituida, principalmente, por infecciones de muy alta prevalencia frente a las cuales la antibioterapia puede resultar ineficaz o, incluso, contraproducente, debido a que su utilización reiterada conduce al desarrollo de resistencias, que dejan el organismo aun más indefenso frente a nuevas infecciones.
El nuevo sistema de autovacunas individualizadas consigue una mayor respuesta inmunogénica en el huésped, mejorando la inmunidad general, incrementando la inmunidad específica frente al patógeno que causa la infección y, por último, asegurando y potenciando dicha respuesta específica mediante la extracción de la carga bacteriana del propio paciente.
Inmunal Sau, con sede en el Campus de la Universidad de Alcalá de Henares, es una empresa puntera en el sector de las vacunas contra la alergia y bacterianas. Con más de 20 años de experiencia en este campo farmacológico, Inmunal ha logrado desarrollar tratamientos inmunoestimuladores claramente diferenciados y valorados por sus altas tasas de éxito terapéutico.
Por su parte, Laboratorios Salvat aporta al acuerdo, además de sus más de 50 años de sólida presencia en el sector farmacéutico nacional, la potencialidad de una empresa en plena expansión internacional, el fuerte dinamismo de su I+D+i, área en la que invierte, permanentemente, una cuarta parte de su facturación, así como una gran implantación y reconocido prestigio en las especialidades médicas que más beneficiadas pueden verse con este nuevo concepto terapéutico: la urología y la otorrinolaringología.


**Publicado en "EL MEDICO INTERACTIVO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud