viernes, 28 de octubre de 2011

LABORATORIOS BIO-DIS ESTUDIA ENTRAR EN JAPÓN, MALASIA Y SINGAPUR TRAS CONSOLIDAR SU PRESENCIA EN ORIENTE MEDIO Y GOLFO PERSICO

La compañía andaluza Laboratorios BIO-DIS estudia dar un nuevo paso en su proceso de internacionalización y expansión en los mercados exteriores tras consolidar su presencia en Oriente Medio y Golfo Pérsico. En este sentido, la firma, especializada en la fabricación, distribución, comercialización y exportación de productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva, prevé entrar próximamente en el mercado asiático, concretamente en países como Japón, Malasia y Singapur.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero, con motivo de su participación en iForum, The Internet Business Forum, celebrado en La Rinconada Business Meeting Point, evento en el que ha impartido la ponencia “La internacionalización de la pyme, la innovación que interesa a los empresarios”.

En este sentido, la compañía andaluza mantiene un acuerdo para la exportación de sus productos a Jordania, donde ya ha facturado cerca del 15% de la cifra total de pedidos exteriores en 2011, gracias a la penetración de varios de sus productos y marcas.

Con su entrada en Jordania, Laboratorios BIO-DIS ha visto consolidada su posición en el mercado de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, donde la empresa ya está presente en otros países como Líbano, Emiratos Árabes Unidos o Kuwait.

En este sentido, la empresa andaluza ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años gracias a su internacionalización en diferentes países y zonas geográficas del mundo y a la reinversión de sus beneficios. Ello le ha llevado a consolidarse como una de las firmas nacionales líderes en el sector herbodietético y parafarmacia, con presencia en más de 25 mercados del exterior en la actualidad.
La exportación de complementos alimenticios y nutrientes ha cobrado un creciente protagonismo en los últimos años debido al auge que ha experimentado el consumo de este tipo de productos en el ámbito internacional. En el caso concreto de Jordania, el presidente de Laboratorios BIO-DIS destaca “las importantes posibilidades de futuro que presenta este mercado, por el aumento de la conciencia de la salud y de las prescripciones y consejos médicos relacionados con los beneficios que aportan los complementos nutricionales para el bienestar de las personas”.

Laboratorios BIO-DIS cerró el ejercicio 2010 con un incremento del 14% en su facturación, alcanzando un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros. Asimismo, la firma andaluza aumentó en un 200% las ventas a sus clientes minoristas y en un 30% su plantilla durante el pasado año.

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