Traductor

23 October 2011

La SEMST obtiene el certificado Vending CEO

La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) es una entidad científica que vela por la seguridad, la protección y promoción de la salud de los trabajadores y por la de la Prevención de los Riesgos Laborales. Uno de los objetivos más importantes de la SEMST, quizás es el más importante, es velar por la salud de los trabajadores y dentro de esto está la alimentación.
La mayor parte de los trabajadores españoles consumen en maquinas expendedoras y cada vez esto irá en aumento, debido a la conciliación entre la vida laboral y familiar obliga a dedicar menos tiempo a la comida para emplearlo con la familia, por lo que el desplazarse a un domicilio o restaurante a comer será cada vez más complicado, por la cantidad de tiempo que se tendría que dedicar a este desplazamiento y por el coste económico que supondría. Desde hace tiempo, desde la SEMST se ha estado siguiendo el sector del vending, con el fin de estudiar y conocer los consumos de los trabajadores. En muchos momentos hemos observado con preocupación que algunas de las máquinas expendedoras no tenían, aparentemente, el mantenimiento debido, ni ningún tipo de certificación de su correcto control sanitario, tampoco disponían de los requisitos mínimos legales que estas maquinas deben de disponer, como son el uso de estos equipos por personal que ha superado el curso de seguridad alimentaria, equipos con datos identificativos de la empresa en un lugar visible, respeto de la cadena de frio, normativa sobre el etiquetado o alta en el impuesto de actividades económicas.



Para intentar paliar esto, la SEMST ha decidido utilizar una Certificación que regule el uso de las maquinas expendedoras por entidades que cumplen los requisitos mínimos legales, el CERTIFICADO DE EMPRESA OPERADORA "Vending CEO". Según informa su presidente Francisco Vicente Fornés, este sello garantizará a los trabajadores, empresarios, servicios de prevención, Mutuas de accidentes de trabajo, etc., que el servicio que reciben las empresas y los trabajadores cumple unos requisitos mínimos de calidad.
Los últimos estudios realizados nos indican que con el Sello CEO conseguiremos mejorar la alimentación y por lo tanto la salud de los trabajadores, así como prevenir los riesgos derivados del consumo de productos de las máquinas expendedoras sin las garantías sanitarias mínimas. El sello Vending CEO no solo certificará a las empresas operadoras, además les enseñará, desde el punto de vista de la Medicina y la Seguridad del Trabajo, como pueden mejorar sus servicios de vending para convertirlos día a día en más saludables.



El sello Vending CEO se complementará con un certificado especial, para aquellas empresas que después de la correspondiente auditoría, demuestren que cumplen con unos requisitos previamente establecidos, para poder ser empresas CEO SALUDABLES, estas empresas darán la opción real de un consumo saludable, en las maquinas que se identifiquen bajo las normas de calidad alimentaria de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud