Traductor

17 October 2011

La IASP patrocina el Año Mundial Contra el Dolor de Cabeza

El Año Mundial Contra el Dolor de Cabeza se lanza en el día de hoy, convocando la atención mundial sobre una de las afecciones más comunes, dolorosas y discapacitantes que afectan a las personas a lo largo de sus vidas. Patrocinada por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP, por sus siglas en inglés) y trabajando en estrecha colaboración con la Sociedad Internacional contra el Dolor de Cabeza (IHS, por sus siglas en inglés), la campaña de 12 meses de duración se concentra en la educación para los profesionales de atención a la salud y los líderes de gobierno, así como a la concientización pública.
Los dolores de cabeza constituyen las afecciones neurológicas más prevalentes y se encuentran entre las consultas médicas más frecuentes que se ven en la práctica general. Adoptan diversas formas, incluyendo la migraña, el dolor asociado a la hipertensión arterial, la cefalalgia autonómica del trigémino (cefalea arracimada), la cefalea punzante primaria, la cefalea primaria asociada a la actividad sexual y afecciones raras como la neuralgia del trigémino o el dolor facial idiopático persistente. La mitad de la población en general padece dolor de cabeza en cualquier año dado, y más del 90% manifiesta tener un historial de dolor de cabeza durante toda la vida. El 3% de los discapacitados más severos experimenta un dolor de cabeza tal como la migraña crónica o el dolor de cabeza crónico asociado a la hipertensión arterial al menos 15 días al mes. Los dolores de cabeza contribuyen a una pérdida considerable de horas de trabajo y productividad.
Liderada por los expertos en dolor de cabeza Jean Schoenen, M.D., Ph.D. (Bélgica), Peter Goadsby, M.D., Ph.D. (EE.UU.) y Arne May, M.D., Ph.D. (Alemania), la iniciativa movilizará a más de 7,000 miembros y 86 sedes nacionales de la IASP, y establecerá vínculos con otras organizaciones con el propósito de:
-divulgar información en el ámbito mundial acerca del dolor de cabeza
-educar a los investigadores del dolor así como a los profesionales de atención a la salud, quienes ven de primera mano las cuestiones asociadas al dolor de cabeza en sus interacciones con los pacientes
-aumentar la concientización sobre el dolor de cabeza entre las autoridades de gobierno, los miembros de los medios de comunicación y el público en general de todo el mundo
-alentar a los líderes de gobierno, instituciones de investigación y otros, a apoyar políticas que resulten en un mejor tratamiento del dolor para las personas que padecen dolores de cabeza.
Como parte del Año Mundial Contra el Dolor de Cabeza, la IASP ofrece, en colaboración con la IHS, una serie de hojas de datos para los médicos y profesionales de atención a la salud que cubre temas específicos relacionados al dolor de cabeza. Estas hojas de datos se traducen a diversos idiomas y están disponibles para su descarga en forma gratuita. También están disponibles en la Web los posters que promueven el Año Mundial y enlaces a otros recursos. A lo largo del próximo año, la IASP y sus sedes patrocinarán encuentros, simposios, entrevistas con los medios, publicaciones y otros esfuerzos para promover la educación en los temas que rodean al dolor de cabeza.

**Si desea más información, visite:
www.iasp-pain.org/GlobalYear/Headache.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud