Traductor

04 October 2011

La Homeopatía puede ayudar a prevenir la recurrencia de los cuadros de ansiedad en el ámbito laboral

La inestabilidad de los contratos de trabajo, las labores monótonas, las funciones poco delimitadas o los horarios que limitan la vida familiar son algunas de las causas del estrés laboral que, si no se trata a tiempo, puede llegar a ser crónico y patológico. El médico del trabajo puede revelar situaciones de riesgo para el trabajador, sin embargo, si no se ha detectado a tiempo debe ayudarle a calmar su sintomatología. Para ello cuenta con la Homeopatía como herramienta terapéutica, “un arma útil en el tratamiento del estrés, la ansiedad y sus manifestaciones clínicas. Además, la Homeopatía, utilizada por el especialista en tratamientos individualizados, gracias a la especificidad de los distintos medicamentos según el tipo de personalidad, antecedentes y manera de enfermar, puede prevenir la recurrencia de estas afecciones”. Así, lo ha confirmado el Dr. Miguel Ángel Medina, médico de familia, en el VIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo que se ha celebrado en Valladolid durante el último fin de semana.
Los medicamentos homeopáticos, en general, no presentan efectos secundarios ni reacciones adversas, por lo que pueden administrarse con seguridad en grupos como las mujeres embarazadas y los pacientes polimedicados. A estas ventajas se unen otras como que “no producen somnolencia, algo muy importante en determinadas profesiones, ni habituación o dependencia”, ha apuntado el Dr. Medina.
Los medicamentos homeopáticos según el Dr. Medina, “aunque no siempre son conocidos por los pacientes, los aceptan desde el momento en el que conocen su eficacia y beneficios. Tanto es así, que estos mismos pacientes demandan Homeopatía para otros problemas de salud”.
Gracias al amplio abanico terapéutico que posee la Homeopatía en todas las especialidades, son cada vez más las consultas que se reciben en el ámbito laboral que son tratables con Homeopatía. “Es el caso de patologías ORL, como la rinitis, sinusitis o bronquitis; problemas musculoesqueléticos; procesos alérgicos; migrañas; eccemas u otras enfermedades dermatológicas. Aunque merece especial mención la Homeopatía desde el punto de vista preventivo ya que, dada la época del año en la que estamos, existe la posibilidad de prevenir de forma eficaz los procesos gripales”, ha concluido el Dr. Miguel Ángel Medina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud