Traductor

02 October 2011

La Homeopatía puede ayudar a aliviar los síntomas, así como a prevenir la progresión de la EPOC

Un 10% de la población española mayor de 40 años padece EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y, según el INE cada año fallecen en España más de 30.000 personas a causa de esta enfermedad. La EPOC presenta síntomas como tos, expectoración, ahogos o pitidos. Unos síntomas que pueden verse aliviados gracias a la Homeopatía, terapéutica que, además, “ayuda a prevenir las reagudizaciones y la progresión de la enfermedad”. Así, lo ha afirmado el Dr. José Ignacio Torres, médico de familia en Burgos y médico homeópata, en las I Jornadas Nacionales de Respiratorio SEMERGEN, que se han celebrado en Santander el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
Uno de los grandes problemas de la EPOC es el infradiagnóstico y es que se confunden los síntomas con los de otras afecciones más leves. “El médico de atención primaria cobra especial importancia en la detección de esta enfermedad ya que será el encargado de que el paciente llegue al especialista de forma precoz, pues la detección a tiempo mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes”, ha asegurado el Dr. Torres.
Gracias a la Homeopatía, estos pacientes pueden ver cómo mejora su calidad de vida y su estado de salud en general. Además, “los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a prevenir y tratar las complicaciones, a disminuir las reagudizaciones, a aliviar los síntomas y a aumentar la tolerancia al ejercicio y por lo tanto, a contribuir a mejorar la salud en general y la calidad de vida del paciente”, ha destacado el Dr. Torres.
Los medicamentos homeopáticos presentan importantes ventajas en el tratamiento de la EPOC ya que, en general, “no presentan contraindicaciones, ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento, ni interacciones medicamentosas, por lo que se pueden complementar los tratamientos habituales para conseguir remisiones más rápidas y completas de los síntomas”, ha asegurado el Dr. Torres.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud