Traductor

18 October 2011

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, LA AGENCIA “PEDRO LAÍN ENTRALGO” Y GSK FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN



Esta mañana ha tenido lugar la firma de un Convenio Marco entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de Salud, la Agencia "Pedro Laín Entralgo", de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios, y GlaxoSmithKline (GSK). Este acuerdo tiene el objetivo de desarrollar actividades en materia biosanitaria.
A la firma del Convenio han asistido Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Amador Elena Córdoba, director general de la Agencia "Pedro Laín Entralgo", de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid; y Rodrigo Bécker, presidente y consejero delegado de GSK.
El objeto del presente Convenio Marco será disponer de un ámbito de colaboración que permita llevar a cabo acciones de interés mutuo en proyectos de investigación básica, clínica, de resultados en salud o de formación a profesionales sanitarios y mejora de procesos asistenciales, que redunden en el beneficio de los pacientes en el ámbito del Sistema de Salud de la Comunidad de Madrid.
En palabras del presidente y consejero delegado de GSK, Rodrigo Bécker, "con la firma de este Acuerdo Marco, GSK quiere reforzar su compromiso con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM). En este sentido, GSK valora el esfuerzo de la CAM en sanidad, en infraestructuras hospitalarias, en avanzadas tecnologías y en la formación de sus profesionales, todo ellos con las limitaciones de un presupuesto escaso y una gran demanda asistencial".
"Me gustaría destacar –añade- la colaboración que en materia de prevención de la salud, y en concreto, con la puesta en valor de las vacunas antes los profesionales sanitarios estamos llevando a cabo con la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria. Con ellos, también estamos colaborando para facilitar una formación especializada y de calidad en patologías como la hiperplasia benigna de próstata (HBO), la EPOC, el asma y las enfermedades oncológicas.




-Proyectos en el ámbito de la salud
En el Convenio Marco se han definido una serie de áreas, de interés común, que pueden dar lugar a convenios específicos para el desarrollo de actividades conjuntas. Estas son:
Fomento de la investigación clínica, promoviendo que los procedimientos necesarios para la realización de ensayos clínicos en la Comunidad de Madrid sean lo más ágiles y eficientes posible.
Impulso de proyectos de investigación, tanto en Atención Primaria como especializada.
Mejora de los procesos de continuidad asistencial que fomenten la integración de Atención Primaria y especializada, identificando como áreas de interés común, entre otras, la vacunología, las enfermedades urológicas, oncológicas, osteoporósicas y psiquiátricas, mediante planes de formación específicos y metodologías comunes.
Colaboración en los programas para el control y el tratamiento de terapias onco-hematológicas a través de acciones formativas para profesionales sanitarios, de proyectos de investigación y de mejora de la asistencia sanitaria al paciente.
Colaboración en los programas para el control y el tratamiento global de la (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a través de acciones formativas para profesionales sanitarios, de proyectos de investigación y de mejora de la asistencia sanitaria al paciente con EPOC, que ayuden a difundir la importancia del cuidado, asistencia y control del paciente.
Desarrollo de programas de investigación para el descubrimiento de medicamentos que ayuden a tratar las enfermedades en países envías de desarrollo, como la tuberculosis y la malaria.
Colaboración en la realización de estudios de resultados en salud en áreas terapéuticas de interés común, orientados a investigar la incidencia de técnicas, productos y procesos asistencias en la salud de la población.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud