Traductor

15 October 2011

La compañía española "Sistemas Genómicos", líder en investigación e innovación genética



La empresa valenciana Sistemas Genómicos es, actualmente, la compañía líder en España en servicios de análisis genético, siendo la única en nuestro país y una de las pocas del mundo con la experiencia y la capacidad tecnológica, certificada por AENOR, para abordar el Diagnóstico Genético Preimplantación de cualquier enfermedad de base genética conocida. Además, la División Biomédica de Sistemas Genómicos ha logrado desarrollar protocolos de diagnóstico genético para más de 300 enfermedades raras de origen genético.
Como objetivo principal, la compañía pretende proporcionar servicios analíticos de gran calidad para clientes y colaboradores de la industria agroalimentaria, bio-farmacéutica y de salud. "La principal fortaleza de la compañía reside en su compromiso con la investigación, así como en su potencial tecnológico, fundamentado en un equipo humano formado por profesionales con amplia experiencia en el campo de la Biología Molecular y la Genética", resalta Lorena Saus, Responsable del Comité de Dirección de Sistemas Genómicos (SG).
La compañía, ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna, proporciona servicios analíticos de gran calidad para clientes y colaboradores de la industria agroalimentaria, industria bio-farmacéutica y Sanidad






-Sello distintivo y de calidad
Su principal actividad es la investigación, desarrollo y comercialización de aplicaciones analíticas basadas en las técnicas de ADN y ARN, proporcionando servicios y productos de valor añadido, así como proyectos de I+D a medida para las industrias agroalimentaria y bio-farmacéutica. Como resume Lorena Saus, "SG es la empresa líder en pruebas diagnósticas utilizando técnicas de ADN. En nuestra empresa realizamos desde pruebas de paternidad o diagnóstico de enfermedades de origen genético hasta la secuenciación completa de la parte codificante del genoma de un individuo".
En comparación con otras empresas españolas y europeas punteras que trabajan en este ámbito, Sistemas Genómicos cuenta con algunos rasgos diferenciales y distintivos. Como subraya la Responsable del Comité de Dirección de Sistemas Genómicos, "es la empresa española que cuenta con la más amplia tecnología en el campo de la genómica, siendo también la única en nuestro país que cubre todo el ciclo de vida del ser humano en pruebas genéticas, pudiendo detectar posibles anomalías en cualquier momento: desde antes de ser implantado el embrión (preimplantación), antes de nacer (prenatal y una vez se ha nacido (genética molecular)".
Es la empresa española que cuenta con la más amplia tecnología en el campo de la genómica, siendo también la única en nuestro país que cubre todo el ciclo de vida del ser humano en pruebas genéticas.
Ya a nivel europeo, SG es la única empresa del viejo continente que tiene puesto a punto el diagnóstico de la muerte súbita, así como de otras cardiopatías y alteraciones del ritmo cardiaco, mediante secuenciación masiva; además, es de las primeras que ofrece este servicio también en el ámbito de las enfermedades oncológicas.
Es la única empresa del viejo continente que tiene puesto a punto el diagnóstico de la muerte súbita, así como de otras cardiopatías y alteraciones del ritmo, mediante secuenciación masiva
Diversos hitos científicos y clínicos jalonan la fructífera trayectoria de esta compañía. Entre ellos, destaca Lorena Saus, "es crucial nuestra participación en el proyecto MIND, relacionado con búsqueda de marcadores en enfermedad de Alzheimer y demencia senil; igualmente, resalta nuestra colaboración en el proyecto europeo denominado Venomics, relacionado con la investigación de venenos en fármacos".






-Un amplio campo de actuación
La tecnología genómica tiene numerosas aplicaciones en dos áreas extensas y de gran interés como son la Agroalimentación y nutrigenómica y la Biomedicina, donde Sistemas Genómicos centra su actividad. Dentro del sector Biomédico –como revela Lorena Saus, "pretendemos situarnos como el Centro de Diagnóstico Genético-Molecular de enfermedades más potente de Europa, en determinadas pruebas, como cardiogeneprofile, ya lo hemos conseguido, ahora el reto es consolidarnos".
Sistemas Genómicos pretende situarse como el Centro de Diagnóstico Genético-Molecular de enfermedades más potente de Europa
La empresa se sostiene en cuatro pilares: la Unidad Biomédica, la unidad dirigida al paciente, la Unidad de Investigación y la Unidad Agroalimentaria y nutrigenómica. Como principales áreas de trabajo, se centran en:
Diagnóstico genético molecular
Diagnóstico genético preimplantación (reproducción)
Diagnóstico genético prenatal
Secuenciación
Bioinformática
Agroalimentación y nutrigenómica
Proyectos de Investigación

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud