Traductor

18 October 2011

La AECC y Xanit celebrarán mañana el Día Mundial del Cáncer de Mama con una exposición de fotos de hombres y mujeres afectados por cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Xanit Hospital Internacional inaugurarán mañana miércoles 19 de octubre (Día Mundial Contra el Cáncer de Mama), a las 18.30 horas, la exposición de fotografías “Mucho x Vivir”, una muestra compuesta por 30 imágenes que permanecerán expuestas en el hall del hospital hasta el próximo 2 de noviembre.
La inauguración contará con la asistencia de Remedios Martel, Delegada del Gobierno en Málaga; el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; la Consejera-Delegada y Directora-Gerente de Xanit Hospital Internacional, Mercedes Mengíbar; el Dr. Rafael Trujillo, oncólogo de Xanit Hospital Internacional y Francisca Guerrero, coordinadora de la Delegación de Benalmádena de la AECC.
El acto servirá también para presentar el calendario 2012 de la AECC “Con otra Mirada”, y comenzará con tres ponencias impartidas por el Dr. Rafael Trujillo Vilchez; Mónica Caballero, psicóloga de la AECC y Eva Fernández, trabajadora social de la AECC; además participará como moderador Juan Francisco Jiménez Martín, afectado de cáncer de mama.
En estas intervenciones, el Dr. Rafael Trujillo dará amplia información sobre los programas de prevención del cáncer, incidiendo en el cáncer de mama, y Mónica Caballero y Eva Fernández profundizarán en el voluntariado asistencial y en el equipo multidisciplinar de la AECC. A continuación, a las 19.30 h, se realizará una visita guiada a la exposición de fotografías.
Esta exposición fotográfica ha sido realizada por los fotógrafos José Acevedo, Sergio Infante, Antonio Martín, María Gómez Vaquer, Maribel Martín y Martina Reich y es el resultado de una visión optimista y vital de un grupo de mujeres y hombres que han pasado y superado esta enfermedad y cuyas imágenes han sido plasmadas en las 30 fotografías que componen esta muestra.
Como novedad, este año la exposición insistirá en transmitir el mensaje de la existencia de cáncer de mama en el hombre. “En esta muestra hemos plasmado también fotografías de hombres que se han visto afectados por el cáncer de mama. El 1% de las personas que sufren cáncer de mama son hombres y es una realidad que queremos dejar plasmada en nuestra exposición y calendarios”, explica Francisca Guerrero.
“Para Xanit Hospital Internacional, que realiza una apuesta fuerte por la Oncología y su prevención a través del Instituto Oncológico Xanit, es una gran satisfacción ser el escenario de la inauguración oficial de esta exposición de fotografías en la que queda recogida de una forma brillante y llena de vida el espíritu de la superación”, afirma Mercedes Mengíbar.

-Las fotografías de esta muestra estarán expuestas hasta el próximo 2 de noviembre en el hall de Xanit Hospital Internacional hasta el Área de Oncología de Xanit, donde se encuentra ubicado el Instituto Oncológico Xanit, que tiene como objetivo proporcionar a los pacientes un diagnóstico y un tratamiento del cáncer de alta calidad científica y humana. Posteriormente, esta exposición itinerante irá recorriendo diferentes lugares de la provincia Malagueña, como por ejemplo el Hospital Costa del Sol, el CHARE de Benalmádena, la Universidad de Málaga, la Casa de la Cultura de Fuengirola, el Ayuntamiento de Mijas, etc.
Esta muestra de fotografías cuenta con la participación de numerosas empresas colaboradoras, entre las que se encuentra Xanit Hospital Internacional, NH Clínicas, Parque Miramar, Pinturas Andalucía, Inmobiliaria Acapulco y Embarcaciones Susana Reina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud