Traductor

12 October 2011

Jevtana, ya disponible en España para el tratamiento de segunda línea del cáncer de próstata avanzado

Se trata del primer tratamiento de quimioterapia que aumenta la supervivencia en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración tratados anteriormente con docetaxel
Sanofi ha comunicado el lanzamiento de Jevtana (cabazitaxel) en combinación con prednisona/prednisolona para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata resistente a castración avanzado (CPRC) tratados anteriormente con docetaxel.
Jevtana es el primer medicamento aprobado que aumenta la supervivencia de manera significativa, en pacientes con CPRC avanzado, cuya enfermedad ha progresado durante o tras recibir tratamiento con docetaxel (15.1 meses de mediana de supervivencia global frente a 12.7 meses en grupo control). Las reacciones adversas que se produjeron más frecuentemente en el grupo de Jevtana, en un estudio sobre 371 pacientes, fueron neutropenia, leucopenia, anemia, neutropenia febril y diarrea.
Para Daniel Castellano, del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y presidente de la Sociedad Española para el Tratamiento de Cáncer genitourinario (SOGUG), "la llegada de un nuevo fármaco al espectro de tratamiento del CPRC avanzado es una gran noticia para nuestros pacientes. Los resultados alcanzados en el estudio TROPIC abren nuevas puertas de tratamiento tras el fracaso a una primera opción de quimioterapia, con datos que reflejan un beneficio significativo de la supervivencia".
El lanzamiento de Jevtana en España tiene lugar tras la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea en marzo de 2011 en los 27 estados miembros en la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega. La decisión de otorgar la autorización de comercialización se ha basado en los resultados del estudio fase III TROPIC en el que han participado 755 pacientes con CPRC avanzado tratados anteriormente con una terapia basada en docetaxel. Jevtana había sido aprobado anteriormente en Estados Unidos, Israel, Curaçao y Brasil.
"Para Sanofi, Jevtana en España es una apuesta firme por mejorar la vida de los pacientes con cáncer de próstata. Este tratamiento es un gran avance en una indicación donde hasta ahora había muy limitadas opciones terapéuticas," afirma José María Taboada, director del área médica de Sanofi.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud