Traductor

14 October 2011

Jesús Ávila de Grado, nuevo director Científico del CIBERNED



El Comité del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) ha elegido a Jesús Ávila como nuevo director Científico de un organismo que constituye uno de los los centros de referencia en España en investigación sobre enfermedades neurodegenerativas (END), tales comoel Alzheimer o el Parkinson.

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido asimismo director del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (años 1984 -1986 y 2002 - 2004) y presidente de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (años 2000 - 2004). El nuevo director Científico del CIBERNED también imparte clases como profesor de Investigación en el CSIC. Desde su nueva posición como director científico participará activamente en la dirección ejecutiva del CIBERNED, un organismo que depende de Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Instituto de Salud Carlos III.

Tras cuarenta años dedicados a la ciencia Ávila se ha consagrado como uno de los investigadores pioneros en España en el estudio de los procesos neurodegenerativos y uno de los científicos españoles más prestigiosos en nuestro país. Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan: la Medalla de la Universidad de Helsinki (1997); el Premio de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (1996); el Premio de Investigador Científico de la Comunidad de Madrid (2001); el Premio de la Fundación Lilly en Investigación Biomédica (2002); el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal (2004) y el Premio Eladio Viñuela de Investigación en Ciencias de la Vida (2010), entre otros.

Jesús Ávila de Grado es además miembro mumerario de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Academia Europea y de EMBO. También ha formado, o forma en la actulidad parte de varios comités editoriales de publicaciones como: Journal of Alzheimer's Disease, FEBS Letters, Journal of Biological Chemistry, EMBO Journal o Frontiers in Neuroscience, entre otras, y ha sido evaluador en más de 50 revistas especializadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud