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03 October 2011

JANSSEN, UN AÑO MÁS, ELEGIDA COMO EMPRESA TOP PARA TRABAJAR

Janssen ha sido seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país por el CRF Institute. De acuerdo con esta evaluación, reconocida oficialmente en 12 países, Janssen se caracteriza como una compañía Top Employer España 2011, porque destaca, especialmente, en aspectos como: el plan de acompañamiento de cinco semanas para la inmersión en la empresa, la capacidad de aprendizaje, el afán por desarrollarse y el compromiso, la cultura de formación y de premio al talento y la promoción interna como primera opción para la compañía.
El humanismo eficiente y responsable preside el modelo de gestión de la compañía, que se inspira en valores de un Credo que sustentan su liderazgo. Asimismo, Janssen se posiciona en una gestión del talento entendida como concepto global, en donde su primer pilar, al que se dedican importantes recursos de tiempo, medios y personas, es el proceso de selección. "Éste es un aspecto diferencial en el que nos aplicamos intensamente. En cada proceso que abrimos intervienen 2-3 personas de Recursos Humanos, otras 2-3 personas del departamento que tiene la vacante y también lo hace siempre la Dirección General", indica José María de Antonio, Director de Recursos Humanos de Janssen. "Además, añade, tenemos una especial obsesión para que las personas que se incorporen permanezcan muchos años aquí y, para ello, intentamos que crezcan con nosotros. A cambio, hay unos valores irrenunciables que se buscan: capacidad de aprendizaje, afán por desarrollarse en un escenario a veces difícil, y compromiso a medio y largo plazo".
Janssen fomenta la cultura del reconocimiento donde la promoción interna es la primera de las opciones por considerarse una herramienta de comunicación muy potente con la que se transmite al empleado la confianza depositada en él. Además, las oportunidades de movilidad vertical y horizontal que ofrece son nacionales e internacionales. "Es raro que no haya 2 ó 3 españoles trabajando en el extranjero cada año que luego retornan a España con puestos de mayor responsabilidad", comenta José María de Antonio.
La oferta de valor de la compañía en el ámbito retributivo viene marcada por la corporación internacional y está en la línea de que compensar "no es sólo pagar un salario -como explica José María-, sino que, además, es reconocer, es promocionar, es hablar con la gente de desarrollo profesional, es capacitarla para que asuma nuevas responsabilidades, es darle una serie de beneficios ligados a su contribución, etc.".
Por último, y no menos importante, Janssen destaca, también, por contemplar entre sus valores fundamentales la Responsabilidad Social Corporativa. "Nuestro Credo lo definió el propio Robert Johnson en 1943 y es lo que nos marca los cuatro pilares de nuestra responsabilidad como compañía: los empleados, la sociedad, los clientes y los accionistas, y con cada uno de ellos desarrollamos iniciativas tanto internas y externas. Tener este código de conducta es fundamental para nosotros, porque define cómo somos y cómo aceptamos comportarnos, es nuestro ADN corporativo", concluye José María de Antonio.

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