Traductor

11 October 2011

INGESA crea el primer campus virtual en España dedicado a formación de matronas

Esta plataforma, única en nuestro país en el ámbito de formación de matronas, se diseñó y comenzó como proyecto piloto en 2010. Hoy es ya una realidad nacida con la intención de fomentar la accesibilidad a la unidad docente y convertirse en punto de encuentro común, asentar una metodología semi-presencial y adaptarse a las nuevas tecnologías. Se basa en el modelo de plataformas tecnológicas 'Moodle', un sistema de gestión de recursos de manera que se crean comunidades de aprendizaje en línea.

La plataforma ofrece acceso externo a cualquier usuario, aunque su razón de ser radica en el objetivo de ofrecer a los alumnos de la Unidad diferentes recursos formativos, temario de asignaturas de la especialidad de Matrona, sistema on-line de evaluación de emplazamientos prácticos, sesiones clínicas en formato vídeo, algunos enlaces de interés y un espacio dedicado a Residentes.

Con este campus virtual se trata de enriquecer al máximo la especialización en el cuidado de la salud de las mujeres durante el embarazo, la asistencia al parto y el seguimiento del postparto de las residentes que eligen Ceuta para su formación.

La Unidad Docente de Matronas de Ceuta está coordinada por Manolo Sánchez, supervisor de Partos del Hospital Universitario de Ceuta, quien, junto al resto de tutores y profesores, instruye a los ocho residentes que pasan por la Unidad cada año.

**Publicado en "ACTA SANITARIA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud