Traductor

12 October 2011

GSK donará un millón de $ en vacunas frente al cáncer de cervix para reducir el número de muertes por esta enfermedad

GlaxoSmithKline (GSK) donará un millón de dólares en dosis de Cervarix®, vacuna frente al cáncer de cérvix, a la asociación Pink Ribbon Red Ribbon durante los próximos cinco años. GSK también ha acordado aportar 50.000 dólares para contribuir a la distribución de las vacunas. Como resultado de esta donación, más de 10.000 niñas y mujeres tendrán acceso a la vacunación.
La asociación Pink Ribbon Red Ribbon es una iniciativa liderada por el George W. Bush Institute, el President’s Emergency Plan for AIDS Relief (PEPFAR), Susan G. Komen de Cure® y el Programa de las Naciones Unidas para el VIH/SIDA (UNAIDS). El programa buscará ampliar la prevención y los programas de diagnóstico y tratamiento del cáncer de cérvix y del cáncer de mama en los países en desarrollo.
Duncan Learmouth, Senior Vice President, Developing Countries and Market Access de GlaxoSmithKline, ha señalado: “Compartimos con la asociación Pink Ribbon Red Ribbon el compromiso de identificar y desarrollar modelos innovadores que formen de manera efectiva a los pacientes y a los profesionales sanitarios sobre la prevención del cáncer en los países en desarrollo. Es una triste realidad que cada año se diagnostica a miles de mujeres cáncer de cérvix, un cáncer potencialmente prevenible. Continuaremos apoyando programas que busquen incrementar la accesibilidad de las mujeres en países en desarrollo, que son las más vulnerables a esta peligrosa enfermedad”.
La asociación Pink Ribbon Red Ribbon reforzará la plataforma y los recursos del President’s Emergency Plan for AIDS Relief (PEPFAR) de los Estados Unidos, creado por el presidente Bush y que es la piedra angular de la Global Health Initiative (GHI) del presidente Obama, para incrementar la prevención del cáncer de cérvix a través de la vacunación y el cribado, así como otros servicios de tratamiento.
Eric Bing, Senior Fellow y Director of Global Health del George W. Bush Institute declaró: “Agradecemos a GlaxoSmithKline su donación a la iniciativa Pink Ribbon Red Ribbon. Nuestra meta es reducir el número de fallecimientos por cáncer de cérvix aproximadamente en un 25% entre las mujeres vacunadas, cribadas y tratadas a través de esta iniciativa; incrementar significativamente el acceso a la prevención del cáncer de cérvix, su diagnóstico, su tratamiento y a los programas de concienciación sobre cáncer de mama; y la creación de modelos innovadores que puedan adaptarse a una escala global. La generosidad de nuestros socios fundadores y su compromiso para salvar vidas es una parte fundamental para asegurar que podemos conseguir nuestros objetivos.”


A nivel global, el cáncer de cérvix es el tercer tipo de cáncer más frecuente y la tercera causa de muerte por cáncer en mujeres, con una significativa proporción en los países en desarrollo1. Se estima que en 2020, las mujeres de dichos países sufrirán el 90% de los fallecimientos por este tipo de cáncer en todo el mundo2. Se estima que sólo a un 5% de esas mujeres se les ha realizado un cribado preventivo (citología) de cáncer de cérvix en los últimos cinco años3. La vacunación y la citología son los elementos clave para la prevención y el control del cáncer de cérvix.

El apoyo de GSK a la asociación Pink Ribbon Red Ribbon afianza las más de dos décadas de colaboración con organizaciones internacionales líderes en la ayuda para asegurar el acceso global a vacunas.
· Cada dos minutos, una mujer fallece por cáncer de cérvix en el mundo.4
· Junto con un cribado regular (citologías), la vacunación puede ayudar a proteger a niñas y mujeres frente a los tipos del virus del papiloma humano (VPH) que causan cáncer de cérvix con más frecuencia.5
· El cáncer de cérvix también implica daños físicos y emocionales en las mujeres.6
· A día de hoy, Cervarix® ha sido aprobada en más de 110 países en todo el mundo. Cervarix® también ha recibido el estatus de idoneidad de la Organización Mundial de la Salud que permite a las organizaciones internacionales adquirir la vacuna en colaboración con países en desarrollo a precios más asequibles.
· Como en todos los medicamentos, existen efectos adversos asociados a la vacunación frente al VPH. Los efectos adversos más comunes asociados al uso de Cervarix® incluyen reacciones en el lugar donde se aplica la inyección como dolor, enrojecimiento, hinchazón y fatiga. Generalmente, estos efectos son transitorios y no duran más de tres días. Más información en la Ficha Técnica de Cervarix®, Sección 4.8.7
· En 2010, de las 1.400 millones de dosis de vacunas distribuidas por GlaxoSmithKline, más de 1.000 millones se destinaron a países en desarrollo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud