Traductor

13 October 2011

Expertos en nutrición alertan de los graves riesgos para la salud de los regímenes de moda

El otoño es tiempo de buenos propósitos. Uno de los más comunes consiste en mirarse al espejo y hacerse la firme promesa de bajar peso. Esta vez sí. Más del 40% de la población se ha puesto a régimen en los últimos seis meses, según revela un reciente estudio difundido y financiado por una empresa de alimentación dietética. Pero en ese camino, como en todo, no existen atajos. Al contrario: buscarlos puede generar serios problemas de salud, según advierte la jefa de la sección de Endocrinología y Nutrición del hospital de Getafe, Susana Monereo. «La dieta perfecta no existe», recuerda. «El secreto para perder peso es tan simple como adaptar la ingesta a nuestro ritmo de vida. Tendríamos que suprimir la palabra dieta de nuestro vocabulario -defiende- y pasar al concepto de alimentación saludable, que ése sí nos va a permitir bajar kilos de una manera sana».
«El secreto para perder peso es tan simple como adaptar la ingesta a nuestro ritmo de vida»Los expertos en nutrición llevan repitiendo ese criterio como una cantinela desde hace años. «El exceso de peso no puede combatirse con soluciones milagrosas, que por definición no existen, sino con una alimentación equilibrada, ajustada a las necesidades de cada uno, y acompañada de ejercicio diario», resume el presidente de la Sociedad Española de Nutrición, Javier Aranceta. El último tótem en caer ha sido la famosa dieta Dukan, que como todas las que le precedieron, también ha sido puesta en entredicho.
Después de haberse convertido su libro en un «best-seller» con más de 12 millones de lectores en una década, las consultas médicas han puesto de manifiesto que el régimen del nutricionista francés, basado en el consumo preferente de proteínas, también puede ser perjudicial para la salud.

**Lee la información completa en El Correo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud