Traductor

13 October 2011

España sede del VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas"‏

“España es uno de los cinco países del mundo con mayor número de niños obesos, junto a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá e Italia. En apenas dos décadas, nuestro país ha pasado del 5 % al 16,1 % de niños obesos entre 6 y 12 años, situando a España a la cabeza del sobrepeso en Europa junto a Italia, Malta y Gran Bretaña” señala Joaquín Rey, Presidente de “5 al día” España.

Un problema generalizado en toda la población, que preocupa no solo a la comunidad científica y médica sino también a las empresas del sector, es el hecho de que no se potencie y proteja el sector hortofrutícola en nuestro país. “La llamada crisis del pepino fue un claro ejemplo de esta necesidad de proteger la producción de frutas y hortalizas, pero no solo desde un punto de defensa, sino también de promoción de estos productos, con los que todos estamos de acuerdo que son saludables para la población y evita numerosísimas enfermedades con el consiguiente ahorro de gasto sanitario” señala Rey, quien añade que “una buena política de promoción de hábitos alimentarios es una buena política sanitaria”.

“5 al día” organiza el VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas, bajo el lema ‘5 al día cuestión de salud’ en el que durante dos días y de forma gratuita para todo el público interesado, se hablará de los nuevos retos para la industria alimentaría, se podrán analizar con los mayores especialistas las evidencias científicas vinculadas al consumo de frutas y hortalizas en diferentes enfermedades, se estudiarán las buenas prácticas en la cadena de promoción en el ámbito empresarial y la comercialización y se verán diferentes experiencias internacionales en este campo y las oportunidades de un sector generador de empleo y riqueza en España. Para finalizar señalar que durante la celebración del Congreso tendrá lugar una sesión especial de cocinado realizada por dos importantes chefs.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud