Traductor

04 October 2011

El uso de nuevas tecnologías para el cuidado de la salud se considera como una solución a largo plazo en Europa y Estados Unidos

Suecia es el país donde la búsqueda de información relacionada con la salud a través de Internet está más extendida (el 72% de los suecos), por delante de Estados Unidos (71%) y Austria (58%). Mientras tanto, Alemania, Italia, la República Checa y España son los países en los que Internet es menos consultado para acceder a información relacionada con la salud, menos de la mitad de los ciudadanos usan Internet con este fin.
De cualquier manera, el uso de Internet para la búsqueda de información relacionada con la salud se ha incrementado casi en todos los países desde 2006. El porcentaje de suecos que buscan información relacionada con la salud en Internet se ha incrementado del 46% al 72% en cinco años. De forma parecida, la mayoría de los encuestados están a favor del desarrollo de seguimiento médico continuo a través del teléfono móvil (por ejemplo: la medición diaria del nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial o el ritmo cardiaco, etc.): el 79% de los españoles, el 63% de los británicos y el 55% de los franceses están a favor de tales desarrollos.
El uso de nuevas tecnologías se sigue viendo como un complemento a la tradicional relación personal con el médico. De ahí, que al 88% de los polacos y al 87% de los norteamericanos les gustaría que los médicos completaran la información encontrada en Internet, mientras que al 78% de los franceses e italianos esperan que los médicos les expliquen la información. Prueba de este apego a la relación médico-paciente puede percibirse en el hecho de que a pesar de que Internet es usado entre los médicos para poder analizar los historiales de los pacientes de manera remota y es aceptado relativamente bien (el 82% de los suecos y el 62% de los polacos están a favor), todavía existe una reticencia significativa ante la idea de realizar una consulta médica remota con un médico de cabecera a través de Internet con una webcam: la mayor parte de la población en todos los países sigue en contra de este tipo de consulta, empezando por los franceses (82%) y los italianos (el 80%). Los españoles(39%), norteamericanos (38%) y polacos (35%) son sin embargo los más abiertos a esta posibilidad.

**"Barómetro Europ Assistance Group and Cercle Santé"
Llevado a cabo por el CSA Institute por petición de Europ Assistance Group, en colaboración con Cercle Santé Société, el "Barómetro Europ Assistance Group and Cercle Santé" tiene como objetivo ofrecer información para promover la comprensión de las prácticas, expectativas y preocupaciones en lo referente al cuidado sanitario de los ciudadanos de nueve países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Polonia, Austria y, por primera vez este año, también España y la República Checa) y Estados Unidos. Se ha medido y monitorizado el estado de la opinión pública en los mayores debates sobre el cuidado sanitario durante los últimos cinco años. El barómetro se ha realizado sobre una muestra de 5.500 individuos que son representativos de la población de más de 18 años distribuida a través de 10 países entre mayo y junio de 2011.
En el documento adjunto se ofrece un amplio resumen de este Barómetro. El informe completo

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud