Traductor

12 October 2011

El IDIBELL se adhiere al Pacto Mundial de la ONU sobre responsabilidad social corporativa

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) ha firmado el Pacto Mundial de la Organización Naciones Unidas. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo un compromiso voluntario en responsabilidad social por parte de las entidades firmantes de todo el mundo.
Este objetivo se logra siguiendo diez principios básicos en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anti-corrupción.
Estos principios se basan en declaraciones y convenciones universales y son: protección de los derechos humanos fundamentales; no vulneración de los derechos humanos; libertad de afiliación y negociación colectiva; eliminación del trabajo forzado y bajo coacción; erradicación del trabajo infantil; abolición de la discriminación en el trabajo; enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente; iniciativas por el respeto medioambiental; difusión de tecnologías ecológicas; y lucha contra la corrupción, la extorsión y el soborno.
El Pacto Mundial aporta valor a las empresas. Las ayuda a definir una visión y una estrategia empresarial acorde con los principios de responsabilidad social corporativa, que garantizan la solidez de una compañía.
El desarrollo de estos valores ayuda a la empresa a retener el talento de sus trabajadores, consiguiendo que se sientan más identificados con la empresa y mejorando su productividad y entusiasmo.
Esta iniciativa mundial contribuye a la creación de ventajas competitivas y a la mejora de los resultados de las empresas firmantes. Lo hace mediante el aprendizaje, incorporando los diez principios básicos a su forma de trabajar, y la transparencia. El Pacto Mundial ayuda a las empresas a diagnosticar y gestionar sus riesgos y a comunicar sus avances en materia de responsabilidad social a través del llamado Informe de Progreso que se publica anualmente.
También contribuye a reducir costes, permite el acceso a mercados financieros sostenibles, la reducción del coste del capital y favorece la investigación, el desarrollo y la innovación así como la gestión de riesgos.
Fundado en el año 2000, el Pacto Mundial es la mayor iniciativa mundial de responsabilidad corporativa con más de ocho mil firmantes en más de 135 países, 1.400 en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud