Traductor

17 October 2011

El Grupo Cryo-Save anuncia un nuevo avance en la educación de ginecólogos sobre las ventajas de las células madre de la sangre del cordón umbilical

El Grupo Cryo-Save se enorgullece de presentar un acuerdo por el que proporcionará formación sobre las células madre del cordón umbilical a los ginecólogos italianos.
La criopreservación de la sangre del cordón umbilical y sus preciadas células madre suponen una valiosa promesa de futuro para la salud de los recién nacidos. Las células madre ya se utilizan en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades graves, y sus aplicaciones terapéuticas futuras, así como su uso en medicina regenerativa, son muy prometedores.
Sólo existe una oportunidad de extraer y almacenar las células madre de la sangre del cordón umbilical: justo después del nacimiento del bebé. Desgraciadamente, solo unos pocos padres y médicos son conscientes del enorme potencial que se esconde en el cordón umbilical. Como consecuencia, la mayoría de las veces la sangre del cordón es descartada y tirada a la basura, por lo que las células madre se pierden para siempre.
La Italian Association of Hospital Obstetricians and Gynecologists (AOGOI) se ha comprometido a luchas contra esto en la sanidad italiana, un claro indicio del comienzo de una nueva era en la información y comunicación sobre células madre de la sangre del cordón umbilical, con todo el apoyo de la comunidad médica.
La AOGOI ha llegado a un acuerdo con el Grupo Cryo-Save, el mayor Banco Familiar de Células Madre en Europa, para conseguir el lanzamiento del proyecto LIVECORD.
El proyecto LIVECORD se dedica al suministro de formación e información precisa sobre la criopreservación de las células madre y su uso actual en tratamientos terapéuticos clínicos para el personal médico y sanitario.
Los médicos deben apoyar a los padres para que tomen una decisión informada
La preservación de las células madre de la sangre del cordón umbilical es una decisión importante para las familias. El apoyo de un personal médico debidamente educado es esencial, y ayudará a los padres a tomar una decisión de forma informada. Cryo-Save y la AOGOI proporcionarán información y organizará eventos para la formación del personal médico y sanitario; ofreciendo a las familias italianas la seguridad de estar tomando una decisión completamente informada sobre el futuro de sus niños.
Según comentó el doctor Stefano Grossi, ginecólogo y director científico de Cryo-Save Italia: "Estamos ilusionados de contar con la oportunidad de trabajar con la AOGOI, una organización que ha reconocido el valor de nuestro trabajo de una década y de ocupar una vez más nuestro papel como compañía líder del sector, mejorando de forma constante nuestros servicios".
El profesor Antonio Chiantera, secretario general de la AOGOI, declaró: "La AOGOI está muy comprometida con la creación de una nueva cultura sobre el tema de las células madre de la sangre del cordón umbilical con el fin de aumentar en todo el país las donaciones y/o preservación autóloga. La preservación se realizará en compatibilidad completa con la normativa actual y con la ayuda de que la preservación de solidaridad autóloga pronto se reactivará como una opción posible".
Arnoud Van Tulder, consejero delegado del Grupo Cryo-Save, explicó: "La alianza con la AOGOI es un logro destacado dentro de nuestra actividad: por primera vez hemos visto un reconocimiento oficial al valor de la cooperación entre los bancos de células madre privados y los médicos que trabajan en hospitales públicos para formar a las personas en torno a la importancia del almacenamiento de la sangre del cordón umbilical autóloga y alogeneica; una nueva era en la comunicación de las células madre y un nuevo valor destacado para nuestra industria".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud