Traductor

26 October 2011

El dr Albert J. Jovell inaugura el curso de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao‏

La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao inaugura su curso académico 2011-12 mañana jueves, día 27 de octubre de 2011, con la presencia de la presencia del presidente del Foro Español de Pacientes, Albert J. Jovell, quien pronunciará una conferencia que lleva por título “¿Hay una forma mejor de practicar la medicina?”. A la inauguración también asistirán numerosos representantes del colectivo médico y destacados miembros de la Sanidad del País Vasco, encabezados por el viceconsejero de Sanidad. Jesús Mª Fernández. Así, estarán presentes, entre otros, José Luis Sabas, concejal del Ayuntamiento de Bilbao, quien recibirá la medalla de oro de la Academia, los presidentes de diversos colegios profesionales sanitarios de Bizkaia y el presidente de la propia Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, Juan Goiria. El acto tendrá lugar en el auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa (Avda. Abandoibarra 3, Bilbao) a partir de las 18:00 horas y en el mismo se escenificará la firma de acuerdo de colaboración con la Fundación Pharmaceutical Care España. El presidente de la Fundación, Borja García de Bikuña, también recibirá la insignia de oro de la institución.

Albert Jovell entiende que “Los sistemas sanitarios están sujetos a un proceso de cambio social sin precedentes en la historia de la humanidad. La rapidez del cambio supera la capacidad de los agentes sociales para poder asumirlo y realizar las acciones necesarias para gestionarlo en tiempo real. Entre estas transiciones sanitarias destaca la transición ética que determina los valores que permiten determinar prioridades en los procesos de toma de decisiones sanitarias. Estos valores pueden estructurarse en torno a un contrato social entre la ciudadanía, los profesionales sanitarios y las clases dirigentes. Ello implica replantearse los principios del profesionalismo e introducir entre los mismos la rendición de cuentas razonada.”

La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao lleva organizando desde hace 116 años una completa programación de cursos sobre los temas de más actualidad y proyección entre la comunidad médica, que conforman una de las ofertas de divulgación y formación médica más potentes del País Vasco.

La Academia es una institución fundada el 9 de enero de 1895 en la Casa de Socorro del Ensanche de Bilbao y que a lo largo del siglo XX ha contado con la participación y colaboración de los médicos más insignes de la ciudad. Desde entonces, la Academia ofrece la posibilidad de avanzar en la formación continuada de los profesionales de la salud mediante la organización de cursos, talleres, simposios, jornadas y cualquier tipo de reuniones científicas en las que se profundiza y debate sobre los avances médicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud