Traductor

05 October 2011

El diagnóstico y la actuación precoz contra la retinopatía diabética pueden reducir en más del 60% el riesgo de ceguera

El diagnóstico precoz y la actuación temprana contra la retinopatía diabética pueden reducir en más del 60% el riesgo de ceguera. Así lo ha expuesto hoy durante la Comisión de Salud la máxima responsable de la sanidad andaluza, María Jesús Montero, quien se ha referido a los equipos existentes en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar para la observación del fondo del ojo.
Un total de tres equipos digitales están disponibles en dicha área sanitaria, ubicados en el centro de salud Algeciras Norte (para los usuarios de Algeciras y Los Barrios); en el centro La Línea-Poniente (para los usuarios de La Línea, San Roque, Jimena y Castellar de la Frontera); y en Tarifa.
La puesta en uso de estos equipamientos en los centros de salud responde a una de las líneas marcadas en el Plan de Atención a la Diabetes, y que tiene entre sus objetivos el de reducir la incidencia y el impacto de esta enfermedad en la comunidad, elevar la calidad de vida de los diabéticos y mejorar su atención sanitaria, adecuar la oferta de servicios a las necesidades de la población, aumentar el grado de conocimiento e información sobre esta patología y fomentar la formación e investigación sobre ella.
Para ello, se crearon programas específicos, entre ellos el de la detección precoz de la retinopatía que, además, ha acercado la realización de esta prueba a los centros de salud, evitando así a los ciudadanos desplazamientos innecesarios a los hospitales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud