Traductor

25 October 2011

El Día Mundial de la Diabetes, en cinco millones de cupones



La ONCE dedica el Cupón de Fin de Semana del sábado 29 de octubre al Día Mundial de la Diabetes. Con esta iniciativa, la Organización se suma a los actos que conmemoran esta efeméride y que en España organiza, a nivel nacional, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). Cinco millones de cupones llevarán la imagen del Día Mundial de la Diabetes.
El Día Mundial de la Diabetes sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento de las tasas de incidencia y de morbilidad y de la forma de prevenir, retrasar y/o evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. Instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF, sus siglas en inglés) y la OMS, se celebra a nivel mundial cada 14 de noviembre.

La diabetes afecta a 366 millones de personas en todo el mundo y mata a una persona cada siete segundos, lo que, al cabo de un año, representa cerca de 4.600.000 de muertes en todo el mundo. Estas cifras son las últimas estimaciones de esta pandemia, presentadas en Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, sus siglas en inglés), que se celebró en Lisboa, el pasado mes de septiembre.

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) es el órgano representativo del colectivo diabético en España que ronda los 5.000.000 de personas. Es decir, más del 12% de la población española, aunque el 4% (casi 1 de cada 3) aún lo desconoce. FEDE cuenta con 18 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a 168 asociaciones de diabéticos españolas, distribuidas por todo el territorio nacional, que son las que representan a cerca de 60.000 socios. Para más información: http://www.fedesp.es/

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (http://www.juegosonce.com/).






**Publicado en "PR NOTICIAS"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud