Traductor

05 October 2011

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos comparece ante la Comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento Andaluz

Esta mañana el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Javier de Teresa Galván, ha comparecido ante la comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento Andaluz donde se está abordando el proyecto de Ley que modificará la Ley de Colegios Profesionales y Consejos Autonómicos de Colegios Profesionales en Andalucía.
Durante su intervención el Dr. de Teresa ha manifestado que la experiencia de las corporaciones justifican “sobradamente” la existencia de los colegios y que “el carácter obligado de su adscripción, sobre todo en determinadas profesiones en las que la salvaguarda de consumidores y usuarios, se convierte en materia especialmente sensible, como es el caso de la actividad médica”.

Igualmente señaló el compromiso de los médicos con las nuevas funciones que la ley les reserva “no sólo el proteger al paciente estará en nuestro ideario como normas deontológicas o morales, sino también, como exigencia de nuestra actividad profesional, y defensa del consumidor de nuestros servicios”. Así como con la sostenibilidad del sistema nacional de salud “los Colegios Médicos son garantía de este compromiso en cumplimiento de su ideario profesional”.

Finalmente, el presidente colegial dijo que la modificación de la Ley debe aprovecharse no solo para impregnar a los Colegios Profesionales Andaluces del espíritu de estas normas, y de las exigencias comunitarias, sino también para resaltar el valor que las organizaciones colegiales tienen en el control y desarrollo del ejercicio profesional, tanto si se realiza de forma individual, como a través de estructuras societarias, valor éste que debe reflejarse en normas de obligado cumplimiento para que cuantos ejercen la profesión médica estén absolutamente controlados por organizaciones, que hasta el momento han dado muestras sobradas de su rigor a la hora de exigir deontológica y disciplinariamente el respeto, la dignidad, y la eficacia del acto médico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud