Traductor

25 October 2011

El Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña recibe la beca EUReMS para participar en el registro europeo de pacientes de esclerosis múltiple

El Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat) ha sido elegido por la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple como uno de los centros participantes en el proyecto EUReMS, el registro europeo de pacientes de esclerosis múltiple. El neurólogo Jaume Sastre Garriga y la médico especialista en medicina preventiva Susana Otero serán los encargados de desarrollar el proyecto en el CEM-Cat.
Se estima que en el mundo hay 2,5 millones de personas afectadas de esclerosis múltiple una cuarta parte de los cuales viven en Europa. El Registro Europeo de Esclerosis Múltiple (EUReMS), que tiene como objetivo recopilar datos comparables y fiables sobre la esclerosis múltiple en Europa, pretende cubrir algunas de las lagunas en la comprensión y tratamiento de esta patología. La Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP, en sus siglas en inglés), una organización que agrupa asociaciones de esclerosis múltiple de 34 países, está coordinando el proyecto EUReMS, llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de médicos, investigadores de los campos de la informática y la estadística y grupos de pacientes de alrededor de Europa.
La Comisión Europea ha proporcionado cerca de un millón de euros para sacar adelante el proyecto EUReMS en los próximos 3 años. El objetivo es que en junio de 2014, EUReMShaya reunido datos de los registros nacionales de 10 países diferentes a través de la colaboración de distintos grupos de expertos, entre los cuales se encuentra el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña. El reto a largo plazo es proporcionar un registro de todos los países europeos, incluyendo aquellos que actualmente no cuentan con bases de datos. La información detallada de pacientes y de la incidencia de la enfermedad en cada región podría proporcionar nuevos conocimientos sobre las causas y la historia de la enfermedad. EUReMS pretende que la recogida de información clínica pueda proporcionar, a medio-largo plazo, datos independientes a gran escala sobre la seguridad y eficacia comparada de los fármacos.
El neurólogo Jaume Sastre y la médico especialista en medicina preventiva Susana Otero serán los encargados de desarrollar el proyecto EUReMS en el CEM-Cat. Jaume Sastre y Susana Otero además son miembros del grupo de neuroinmunología clínica del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud