Traductor

26 October 2011

DECÁLOGO DEL SUEÑO: LOS 10 CONSEJOS QUE LE TRAERAN BUENAS NOCHES

1. Mantenga su dormitorio oscuro, tranquilo, bien ventilado y con una temperatura ambiental confortable a lo largo de la noche.

2. Asegúrese de que su colchón no sea ni demasiado blando, ni demasiado duro. La almohada debe tener la altura y densidad adecuadas.

3. Realice ejercicio físico a diario, a ser posible, sobre unos 40 minutos. La actividad física debe acabar de 4 a 6 horas antes de acostarse.

4. No debe quedarse en la cama más tiempo del que es necesario para dormir. Intente levantarse cada día a la misma hora y procure seguir su propio ritmo de sueño.

5. Evite dormir la siesta si le cuesta dormir por la noche. Manténgase activo durante el día y sobre todo después de comer. Así evitará dar cabeza­das que le restan sueño por la noche.

6. Váyase a la cama en cuanto sienta sueño. No se quede dormido viendo la TV en el salón, ya que luego resulta más difícil volver a dormir en la cama.

7. No coma o beba grandes cantidades durante las 3 horas previas a acostarse y vacíe su vejiga antes de dormir

8. Establezca un ritual para acostarse. Leer antes de apagar la luz puede ser útil, siempre y cuando la lectura sea ligera y no esté relacionada con su
trabajo.

9. Si no consigue dormir, no fuerce la situación insistiendo en ello. En su lugar, concéntrese en pensamientos relajantes y placenteros.

10. En el caso de que tenga pérdidas de orina, utilice un absorbente específico que garantice la absorción y mantenga la humedad alejada de la piel. De esta manera, se reducen la sensación de incomodidad y las irritaciones en la piel, ayudándole a descansar mejor durante la noche

*Acerca de IIS
El Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS), bajo la dirección del Dr. Diego García-Borreguero y Díaz-Varela, es un centro de referencia en el ámbito de los trastornos del sueño en Europa.
Con más de 18 años de experiencia en el ámbito de la medicina del sueño en los principales centros de vanguardia de Europa y EEUU, 100 publicaciones en prensa científica internacional y una media de 1500 nuevos pacientes nuevos que acuden cada año a este centro, el Dr. Diego García-Borreguero coordina a un equipo multidisciplinar de especialistas en neurología, psiquiatría, neurofisiología, y psicología cognitivo-conductual, al servicio de la medicina del sueño. www.iis.es. El Dr. Garcia-Borreguero es presidente de la Sociedad Española de Sueño (www.sesueno.es), sociedad científica que agrupa a más de 300 profesionales de todas las disciplinas médicas dedicadas a la medicina del sueño en España.

*Acerca de Lindor Ausonia
Lindor Ausonia lleva más de 25 años preocupándose por la calidad de vida de las personas mayores que sufren incontinencia. Con el informe Lindor Ausonia-IIS “Sueño e incontinencia urinaria”, la marca quiere contribuir a mejorar el descanso de los mayores ayudándoles a mantener la continuidad del sueño nocturno. Se puede acceder al informe Lindor Ausonia-ISS “Sueño e incontinencia urinaria” así como al decálogo de consejos a través de la web www.lindor.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud