Traductor

05 October 2011

¿Cuáles son los puestos más demandados en el sector Salud según Page Personnel?

La empresa Page Personel de trabajo temporal y selección directa de mandos intermedios afirma que actualmente se están solicitando más técnicos de registros así como perfiles 'Key Account Manager' (KAM), delegados de venta hospitalaria y comerciales para el canal Farmacia.

Las nuevas tendencias en el área socio-sanitaria apuntan a tres sectores en auge, dentro del marco de la crisis que azota España. Estos sectores son: el biotecnológico, el dermocosmético y el que engloba a los laboratorios con fabricación propia que tengan I+D, según las últimas investigaciones de Page Personnel.

Durante 2011 las contratación los perfiles señalados arriba ha experimentado un incremento apreciable paralelo a los cambios radicales del mercado. El ejemplo más significativo lo constituye la demanda de los perfiles Key Account Manager (KAM) que incluso obtienen ahora mejor retribución salarial. Queda clara la necesidad en el sector de este tipo de interlocutores cualificados con grandes dotes de negociación.

Dando un paso más a este análisis, se ve que la alta comercialización de productos de parafarmacia ha hecho que se contrate más comerciales de este canal, por otro lado, el delegado hospitalario sigue siendo tan solicitado como en 2011, mayormente en áreas de Electromedicina, Medical Devices, y Diagnóstico.

¿Se sigue cobrando lo mismo? Desde Page Personnel subrayan un decremento salarial general que, sin embargo, no afecta a los puestos relacionados con los registros y que incluso los KAM logran buenas retribuciones, como ya se ha indicado.

En términos generales, las empresas necesitan perfiles con estudios superiores, con óptimas habilidades de negociación y con formación técnica adicional. En estos últimos se valora mucho la experiencia en procedimientos analíticos, esenciales para compañías que quieran diversificar su producción.

**Publicado en "PR NOTICIAS"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud