Traductor

18 October 2011

Cinfa, primer laboratorio en Europa que comercializa el medicamento genérico Tacrólimus

Laboratorios Cinfa es el primer laboratorio que comercializa Tacrólimus como medicamento genérico en Europa, mediante la venta de la licencia a otros laboratorios. En la actualidad, en Europa solo dos laboratorios han conseguido desarrollar este medicamento y únicamente Cinfa lo comercializa. Este fármaco genérico, un inmunosupresor empleado en pacientes trasplantados, requiere de una investigación y de un proceso de fabricación muy complejos, así como de un equipo de profesionales altamente cualificados.
“Este proyecto ha marcado un importante hito para nuestra compañía. Lanzarse al desarrollo de esta molécula en Europa ha supuesto una inversión de 3 millones de euros en I+D+i y en tecnología, todo un reto superado para el equipo de Cinfa”, afirma Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.
El modelo de negocio se basa en la solicitud de autorización de comercialización a diversos Ministerios de Sanidad. En concreto, este producto ha sido sometido con éxito a las exigencias de desarrollo específicas de más de veinte de países y a estrictas auditorías. Actualmente, 15 laboratorios, entre los que se encuentran importantes compañías farmacéuticas, han adquirido ya la licencia para comercializarlo en Europa.
Apuesta por I+D+i en genéricos de alta especializaciónCinfa destaca por su compromiso en I+D+i, ya que es un sector clave para seguir avanzando. Concretamente, en 2010 destinó 11 millones de euros para desarrollo e innovación. Parte de esta cantidad se ha invertido en el desarrollo de los medicamentos genéricos de alta especialización indicados para tratamientos oncológicos y trasplantes, como es el caso de la molécula tacrólimus. Se estima que en 2011 la inversión en este sector alcance los 14 millones de euros. Como señala Javier del Río, director general de Cinfa, “estos fármacos genéricos permitirán un gran ahorro y contribuirán a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud ".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud