Traductor

13 October 2011

Cada día en España son diagnosticadas 44 mujeres con cáncer de mama



En nuestro país son diagnosticadas cada día 44 mujeres de cáncer de mama. Cada vez son más las que se benefician de una detección precoz de la enfermedad gracias al incremento de la concienciación sobre la importancia de las revisiones periódicas y de los programas de screening.

Con objeto de revisar y actualizar los últimos pasos dados en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, tanto a las afectadas como a la sociedad en general, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA), perteneciente a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), celebran la sesión informativa ”Cáncer de Mama, un nombre con varios apellidos”. La sesión tendrá lugar el próximo 19 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, en el marco del XIII Congreso Nacional de SEOM que se celebra del 19 al 21 de octubre en Málaga.

Esta reunión, tendrá lugar a las 17.30 horas en la Sala de Exposiciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, gracias a la colaboración de Roche. Intervendrán el Dr. Emilio Alba, presidente de Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); Dña. Francisca Aguilar, presidenta de ASAMMA, el Dr. Antonio Llombart, coordinador del Comité Científico del Grupo Español de Estudio y Tratamiento de Intensificación y otras estrategias experimentales en Tumores Sólidos (SOLTI) y el Dr. Álvaro Rodríguez Lescure, secretario del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).

A lo largo de esta sesión se debatirá sobre la atención en el el cáncer de mama, así como las perspectivas de futuro en este ámbito. De la misma forma, serán las pacientes las que, en primera persona, comenten las principales necesidades con las que se encuentran las afectadas y sus familiares al hacer frente a este tipo de cáncer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud