Traductor

21 October 2011

Cada año 2.000 familias españolas descubren que su hijo sufre pérdida auditiva‏

Se calcula que cada año nacen en España más de 2.000 niños con algún tipo de sordera de distinto grado, según datos facilitados por FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas). La rápida detección de este tipo de trastornos es vital para poder aplicar el tratamiento más adecuado y que el bebé pueda tener un normal desarrollo. En muchas ocasiones los síntomas no son visibles a primera vista y es necesario realizar pruebas específicas para poder diagnosticar un posible trastorno auditivo.

El Encuentro Nacional sobre Diagnóstico Precoz de la Sordera Infantil que se celebra los días 20 y 21 de octubre en Madrid, organizado por FIAPAS y la CODEPEH (Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil), pretende conocer el estado actual de los Programas de Detección Precoz, analizar la situación actual e intercambiar experiencias siempre desde la colaboración interdisciplinar de todos los profesionales implicados y en colaboración con las familias.

Desde 2003, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas desarrollan el Programa de Detección Precoz de la Sordera. Aunque el programa se ha implantado en la totalidad del territorio nacional y debe realizarse la detección y el diagnóstico en todos los hospitales de la sanidad pública, todavía existen diferencias significativas entre unas comunidades y otras en cuanto al grado de cumplimiento y aplicación del programa.

EL 80% de los trastornos auditivos en niños ya están presentes en el momento de nacer. Si el problema se detecta durante el primer mes de vida del bebé, antes de los 6 meses se puede iniciar el tratamiento audioprotésico y logopédico más adecuado en cada caso.

-Soluciones desde los primeros meses
Afortunadamente, la investigación ha dado grandes pasos en los últimos años para poder detectar los trastornos auditivos y realizar el tratamiento desde las primeras etapas de la vida y lograr que los bebés con pérdida auditiva puedan acceder a la audición y al desarrollo del lenguaje. Uno de los principales tratamientos que existen hoy en día para paliar pérdidas auditivas profundas es el implante coclear, una prótesis auditiva que requiere una sencilla intervención quirúrgica en el interior del oído y que permite acceder a la audición.

GAES Junior, marca especializada en audiología infantil de GAES, está presente en este congreso como líder en corrección auditiva, para mostrar las últimas novedades tecnológicas existentes en este ámbito. La firma es distribuidor en exclusiva de Cochlear, líder mundial en implantes cocleares y el más utilizado, por un 70% de los implantados de todo el mundo.

Con su presencia en este encuentro GAES Junior quiere dar a conocer las posibilidades que la tecnología pone hoy al alcance de estas familias que descubren que sus hijos tienen un trastorno auditivo, y vean como su hijo puede recuperar su audición o desarrollar el lenguaje.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud