Traductor

26 October 2011

Boehringer Ingelheim renueva su compromiso con el Ayuntamiento de Sant Cugat para la campaña “Amb els infants, tallo amb el fum”



Boehringer Ingelheim ha renovado su colaboración con el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès para ampliar la campaña “A l’esport, jo tallo amb el fum” iniciada hace tres años y que ahora continua con el nombre de “Amb els infants, tallo amb el fum”.
Mercè Conesa, Alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, y Manuel García Garrido, Director General de Boehringer Ingelheim España, S.A., se han reunido hoy en la sede corporativa de la farmacéutica para firmar el acuerdo por el cual continuarán trabajando conjuntamente para sensibilizar a la población sobre los riesgos de fumar, ahora con especial énfasis en concienciar a los fumadores para que eviten el tabaco delante de los más pequeños y de las mujeres embarazadas.
Los niños son los fumadores pasivos más perjudicados por los efectos negativos del humo del tabaco. La campaña apuesta por sensibilizar a los adultos que son referentes y modelos de conducta para los más pequeños.
Boehringer Ingelheim sigue apostando por esta iniciativa convencida de su compromiso por la lucha contra las patologías con más incidencia entre la población causada por el tabaco, como son las enfermedades coronarias, la EPOC y el cáncer de pulmón.




-Una colaboración que cumple tres años

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, con el patrocinio de Boehringer Ingelheim y el apoyo del Institut Català d’Oncología y la Societat Catalana de Pneumologia, inició en 2008 la campaña “A l’esport, jo tallo amb el fum” con el objetivo primordial de reforzar su programa municipal de educación para la salud y concienciar a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio vallesano de los riesgos que supone fumar. De esta forma fue pionero y se anticipó a los cambios surgidos tras la puesta en marcha de la Ley Antitabaco.
En una primera etapa la iniciativa persiguió la desaparición del humo del tabaco en las instalaciones deportivas tanto cerradas como al aire libre de titularidad municipal. En los años siguientes se han llevado a cabo múltiples acciones de sensibilización y diversas entidades privadas se han adherido a la campaña. En este sentido, la jornada más importante de concienciación se ha realizado cada año coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, celebración que se ha aprovechado para informar a la población y realizar espirometrías para concienciar de los riesgos que comporta el tabaco y sobre la importancia de la detección precoz de las efermedades pulmonares.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud