Traductor

22 October 2011

Boehringer Ingelheim afianza su compromiso con las necesidades de los pacientes en la lucha contra el ictus







En España, el ictus es la segunda causa de muerte y afecta entre 120.000 y 130.000 españoles. De ellos, 80.000 fallecen o quedan con discapacidad1. Por este motivo, Boehringer Ingelheim quiere reforzar su compromiso en la prevención y mejora de la calidad de vida de los pacientes que han sufrido un ictus con una mesa redonda el día 22 de noviembre a las 11:30 horas, bajo el título “Mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con ictus y su prevención como enfermedad crónica”, en el marco del 5º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología, organizado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, Centro Colaborador de la OMS.
El ictus es la primera causa de discapacidad grave en el adulto, tanto física como intelectual, y de dependencia en España, y la primera causa de muerte en la mujer española. Actualmente, más de 300.000 españoles presentan alguna limitación en su capacidad funcional tras haber sufrido un ictus. Esta enfermedad suele afectar negativamente en la vida cotidiana de las personas, ya que reduce sus capacidades y su bienestar físico y mental. En este contexto, el grupo Boehringer Ingelheim desarrolla tratamientos más seguros y eficaces que mejoren la salud y la calidad de vida de los pacientes, para prevenir o reducir considerablemente el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. La detección precoz del ictus y suministrar un tratamiento adecuado es fundamental para reducir al máximo sus secuelas y la mortalidad de las personas afectadas.
Fruto de este compromiso por mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, Boehringer Ingelheim se posiciona como compañía líder en el tratamiento y la prevención del ictus. El grupo farmacéutico aporta opciones terapéuticas ya consolidadas en el mercado para actuar ante los primeros síntomas de ictus isquémico agudo y sigue innovando con nuevos tratamientos preventivos como el primer anticoagulante oral de nueva generación aprobado en Europa para la prevención del ictus y embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular con uno o más factores de riesgo. La fibrilación auricular es la arritmia cardíaca más frecuente en los adultos de todo el mundo y la principal causa del ictus embólico en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud