Traductor

25 October 2011

Blackbio obtiene más de 2 millones de euros tras ampliación de capital y apoyos públicos

• BlackBio, empresa biotecnológica dedicada a la medicina personalizada y al diagnóstico, ha concluido una tercera ronda de financiación, que supera los 2 millones de euros entre ampliación de capital y apoyos públicos. Con esta financiación, la biotecnológica ha conseguido una financiación de más de 5 millones de euros en los últimos dos años.

• Estos recursos permitirán a BlackBio continuar con sus avances en el desarrollo y validación de su tecnología patentada de microsecuenciación dirigida exacta, con aplicaciones en el diagnóstico y la medicina personalizada, así como lanzar al mercado su nueva división de servicios de análisis genéticos, que operará bajo la marca Genotest.

BlackBio, en su calidad de entidad beneficiaria asociada de Madrid Network, ha obtenido recientemente de esta asociación un préstamo reembolsable por un importe de 1,9 millones de euros, concedido con cargo a fondos recibidos de la Comunidad de Madrid y provenientes a su vez de un convenio de colaboración suscrito entre la misma y el Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo de la estrategia estatal de innovación en dicha comunidad autónoma. Esta financiación, junto con la ampliación de capital cerrada recientemente, permitirá a la empresa conseguir sus objetivos estratégicos y garantizar su crecimiento futuro.
Estos recursos permitirán a BlackBio continuar con sus avances en el desarrollo de su plataforma tecnológica patentada que aplica la microsecuenciación dirigida exacta en los campos del diagnóstico clínico y la medicina personalizada. Actualmente se encuentran en fase de validación clínica sus kits de identificación rápida de bacterias y de hongos clínicamente relevantes (BlackLight® Sepsis Kit y BlackLight® Fungal Id Kit), y en fase de desarrollo sus kits de pronóstico de efectividad del tratamiento farmacológico de la diabetes tipo 2, y de la efectividad del tratamiento del cáncer de mama mediante quimioterapia.
Asimismo, parte de los fondos obtenidos irán destinados al lanzamiento en los mercados español e internacional de su nueva división de genética aplicada Genotest, ofreciendo una amplia gama de servicios de análisis genéticos destinados a mejorar el estado general de salud de las personas mediante la aplicación de una medicina preventiva y personalizada a través del conocimiento de su genética individual.

Fundada en 2009, BlackBio se posiciona como una empresa líder en investigación y desarrollo ofreciendo soluciones mediante microsecuenciación exacta en los campos de la medicina personalizada, el diagnóstico médico y la farmacogenómica, centrando sus desarrollos en las áreas de metabolismo, oncología, cardiovascular y microbiología. BlackBio ha iniciado su actividad en el mercado español, con el objetivo en el medio plazo de convertirse en una empresa con fuerte presencia internacional y una sólida cartera de productos. Para el 2015 BlackBio estima superar los 20 millones de euros en ventas (75% en el mercado internacional).





No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud