Traductor

18 October 2011

AstraZeneca patrocina una web que da acceso completo a los contenidos del Congreso de la Sociedad Española de Cardiología

Entre el 20 y el 22 de octubre se celebra en Maspalomas (Gran Canaria) el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares 2011. Este encuentro anual, organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), es el más importante en temática cardiovascular en España y este año presenta una importante novedad. Se trata de la puesta en marcha del microsite SEC-Online, una página web patrocinada por AstraZeneca gracias a la que, sólo 48 horas después de la clausura del congreso, se podrá acceder a todos los contenidos de la reunión, a la que se espera la asistencia de más de 3.500 cardiólogos y se han presentado más de 1.450 comunicaciones.
Todos los asistentes al congreso recibirán las claves de acceso para consultar toda la información científica de la reunión a través de webcast (diapositivas y audio), presentaciones, posters, abstracts y documentación complementaria. “La puesta en marcha de esta página web supone un gran avance para la difusión de todas las noticias relacionadas con el congreso, sobre todo de las presentaciones científicas. Así, se puede disponer con mayor rapidez y facilidad de todo lo presentado en estos tres días en Maspalomas”, explica el Dr. Manuel Anguita, presidente del Comité Organizador del congreso.

Cardiólogos, médicos de familia y atención primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos, MIR y enfermeros dispondrán de una amplia oferta formativa durante los tres días de congreso, con más de 160 sesiones y 900 comunicaciones libres presentadas en 14 salas de conferencias. Tal y como explica el Dr. Anguita “hemos tenido en cuenta que el programa del congreso es muy amplio y pueden celebrarse, simultáneamente, 12 o 13 actividades. Por ello, a veces no es fácil elegir entre las sesiones o actividades que los asistentes quieren presenciar. Así, con la disponibilidad de esta página web, los asistentes pueden acceder al contenido de aquellas sesiones a las que no pudieron ir por cualquier motivo, así como volver a consultar la documentación de las presentaciones que más les interesaron e, incluso, hacer consultas a los ponentes”.

-Un programa amplio e interesante
Algunos de los temas más relevantes que se tratarán durante el encuentro y a los que, posteriormente, se podrá acceder a través de SEC-Online son: la estimación del riesgo cardiovascular en la población; las últimas novedades en farmacología y tratamientos cardiovasculares; la identificación del riesgo de muerte súbita, especialmente entre deportistas; la incidencia de los factores de riesgo en la enfermedad cardiovascular o el futuro de la Cardiología en los próximos años.

Así, se colgarán en la web cerca de 60 sesiones formativas en webcast, se podrán consultar las sesiones sobre controversias, focus group, casos clínicos, cursos y mesas redondas. Además, habrá más de 400 presentaciones de diapositivas, más de 400 posters y 1.000 abstracts, que se podrán encontrar mediante búsquedas personalizadas por tópicos, autores, títulos, etc.

La creación de la página SEC-Online es fruto de la búsqueda constante de la mejora en la organización del congreso de la sociedad. Así su comité organizador busca, cada año, formas para innovar. En esta ocasión, ha contado con el apoyo de AstraZeneca, que en su clara apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de los profesionales sanitarios, ha colaborado con la SEC para ofrecer un acceso cómodo, fácil y rápido a toda la información científica compartida en su congreso y que será de gran utilidad para todos los profesionales sanitarios. Así, concluye el Dr. Anguita, “desde la SEC creemos que esta iniciativa va a ser muy bien acogida y, de hecho, nuestra idea es mantenerla e incluso mejorarla de cara al próximo congreso”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud