Traductor

21 October 2011

"Arte para la investigación", una invitación a explorar la investigacíon en salud



"Arte para la investigación" contempla dos exposiciones complementarias: Moldeando el Mundo e Investigación en Movimiento. Se trata de una colección de fotografías en las que diferentes personajes e historias ilustran cómo la investigación para la salud genera riqueza en los países contribuyendo al desarrollo económico y social y a la equidad en salud.
Esta exhibición, instalada en el Palacio de Congresos de Madrid, sede oficial del 19º Colloquium Cochrane, gracias a la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud cuenta con obras del artista británico Theo Chalmers y la periodista gráfica australiana Jane Dempster.
La obra de Theo Chalmers consiste en una colección de retratos de personajes que estuvieron detrás de algunos de los cambios más importantes e influyentes en la salud, el desarrollo e innovación que se han visto en el mundo. Desde la risa curativa de Pach Adams al impulso emprendedor del doctor Ciro de Quadros gracias al cual se ha erradicado la poliomielitis en el mundo. En sus obras se combinan los retratos con naturalezas muertas enigmáticas en un enfoque audaz y poco ortodoxo.
Las fotografías de la australiana Jane Dempster reflejan la realidad de su viaje por América Latina captando con su cámara historias transformadoras de investigación para la salud, desde el método Madre Canguro, por el que la madre y su cuerpo sustituyen, con beneficio para el recién nacido, a la incubadora, hasta las estampas donde la paz social se consigue a través de entornos saludables.
Ambas exposiciones invitan al espectador a explorar la investigación en salud como motor de desarrollo económico y social.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud