Traductor

04 October 2011

Aproximadamente la mitad de las personas con diabetes tipo 2 presenta también obesidad

En España, cinco de cada diez personas con diabetes tipo 2 presentan también obesidad, lo que los expertos llaman diabesidad. La obesidad y la diabetes, por sí mismas, aumentan el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, un riesgo que se incrementa exponencialmente en el caso de la diabesidad. Debido al estilo de vida sedentario se prevé que las cifras de afectados vayan en aumento hasta convertirse en una grave epidemia que amenaza tanto al mundo desarrollado como a los países en vías de desarrollo.

Según los especialistas, urge tomar medidas de diagnóstico, prevención y tratamiento de la diabesidad. En este sentido, la aparición de nuevos tratamientos que abordan la enfermedad desde la raíz, como son los análogos humanos del receptor Péptido Similar al Glucagón tipo 1 (GLP-1 por sus siglas en inglés), abren una nueva alternativa terapéutica y constituyen un aliado para el abordaje integral de la diabesidad.

Con el objetivo de analizar la situación de la Diabesidad en España, así como los nuevos avances en su tratamiento, los próximos 7 y 8 de octubre se celebrará en Sevilla el III Congreso Diabesidad, un evento científico que reúne a los expertos españoles e internacionales más reconocidos en esta materia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud