Traductor

05 October 2011

Amgen lanza al mercado Prolia (denosumab) para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica

Prolia (denosumab) fue aprobado en 2010 por la Comisión Europea y se comercializa en más de 15 países de Europa y en los Estados Unidos.
Denosumab ofrece un abordaje totalmente nuevo en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas, reduciendo significativamente el riesgo de fracturas vertebrales, no vertebrales y de cadera (1,2). Es el primer fármaco aprobado que actúa específicamente sobre el ligando del RANK, un regulador esencial de los osteoclastos.
Denosumab es una alternativa innovadora a los tratamientos disponibles actualmente para tratar la osteoporosis posmenopáusica en mujeres, con una inyección subcutánea cada seis meses.Comercialización conjunta con GSKEn julio de 2009, Amgen y GSK anunciaron un acuerdo de colaboración para comercializar de forma conjunta Prolia en Europa, Australia, Nueva Zelanda y México, una vez se apruebe el producto en estos países. Amgen lo comercializará para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica en Estados Unidos y Canadá, y para todas las indicaciones de oncología en Europa y otros mercados.
GlaxoSmithKline registrará y comercializará denosumab para todas las indicaciones en los paises donde Amgen no tenga actualmente presencia comercial, como China, Brasil, India y Corea del Sur, excluyendo a Japón. El acuerdo permite que Amgen puedaoptar en el futuro a ampliar su presencia en la comercialización, tanto en Europa como en ciertos mercados emergentes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud