Traductor

06 October 2011

Aliad cumple 10 años en Sanidad

Áliad celebra su décimo aniversario en el campo de la Sanidad junto a más de 100 directivos de empresas sanitarias excelentes. "Durante estos diez años han participado unas 400 empresas y más de 60.000 profesionales en algún proyecto del Programa Sanidad Excelente Privada, lo que nos hace sentirnos muy satisfechos de poder contribuir al desarrollo de nuestros clientes. Las entidades y profesionales que reconocemos destacan por su compromiso y apoyo a la excelencia en el sector privado", explica Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad.
Por su parte, el Vicesecretario General de Organización de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), D. José Isaías Rodríguez García – Caro, durante el acto de bienvenida, es el encargado de analizar la situación actual de la sanidad privada así como la relación existente entre su organización y este sector.
En esta jornada se hace entrega de un reconocimiento conmemorativo por su trayectoria y compromiso con el Proyecto SEP a los siguientes centros: Clínica de Fátima, Centro Médico Pintado, Clínica Juaneda, Clínica Juaneda Menorca, Clínica SEAR, Clínica Tambre, Ginefiv, Grupo IMO, Hospital Bernal, Hospital de la Cruz Roja de Córdoba, Hospital de la Reina de Ponferrada, Hospital General de Muro, Hospital San Agustín, Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja Española, Hospital Virgen de la Paloma, Instituto Andaluz de Medicina Antienvejecimiento, Instituto Bernabeu, Instituto Extremeño de Reproducción Asistida, Instituto Valenciano del Pie, Pénido Quality Dental Group, Promociones Técnicas Médicas, Servicio de Anestesiología y Clínica del Dolor del Centro Médico Teknon, y UNMEQUI Sanatorios.
Posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos X Aniversario a las entidades cuya trayectoria evidencia un fuerte compromiso con la excelencia y con cuyos miembros Áliad ha trabajado en numerosos proyectos a lo largo de los diez años de Sanidad. Para la entrega se cuenta con destacadas personalidades del sector entre las que figuran: Dr. D. Manuel Alfonso Villa Vigil (Presidente del Consejo General de Dentistas); Dr. D. José Antonio Martín Urrialde (Presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España), D. Florentino Pérez Raya (Vicepresidente Segundo del Consejo General de Enfermería), Dr. D. José Manuel Bajo Arenas (Presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas), Dr. D. Fernando Mugarza Borque (Director de Desarrollo Corporativo del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), D. Gabriel Uguet Adrover (Presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas), Dr. D. Valentín Ballesteros Aguado (Presidente de la Asociación para la Promoción de la Excelencia de la Sanidad Privada), y Dña. Rosa María Fernández Alcalde (Presidenta de la Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada).
Por último, diez entidades y dos instituciones han recibido el reconocimiento especial "Áliad, décimo aniversario". Los galardonados son: el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Iª Región, Hospitales Adeslas, la Asociación de Empresas Sanitarias de Prestación Asistencial de Andalucía, el Grupo IMO, la Red Asistencial Juaneda, el Hospital Virgen de la Paloma, la Asociación de Empresarios de Clínicas Dentales de Madrid, el Grupo USP Hospitales, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, y la Federación Nacional de Clínicas Privadas.

-Programa Sanidad Excelente Privada
SEP es un Programa de Mejora de la Sanidad Privada desarrollado por Áliad Conocimiento y Servicio. Aglutina una serie de iniciativas, proyectos y herramientas que ayudan a las empresas, profesionales y directivos de la sanidad privada a que su empresa evolucione hacia la excelencia.
Los principales proyectos desarrollados hasta el momento son:
Implantación de sistemas de gestión acreditados (Acreditación SEP)
Seguridad de la información para la sanidad privada (Acreditación Mercurio)
Seguridad del paciente, Proyecto Confianza
Implantación de sistemas de gestión basados en el Modelo EFQM
Programa de Excelencia en las Personas
Estudios en sanidad privada
Tras siete años de recorrido, el programa SEP ha evolucionado en función de las necesidades de los centros, y actualmente se está renovando la especificación de la acreditación SEP con el fin de promover aún más el intercambio de conocimientos entre los centros e identificar las mejores prácticas de los participantes para el aprendizaje mutuo.
"El objetivo del Programa Sanidad Excelente Privada es ayudar a demostrar que la sanidad privada ofrece servicios diferenciados de alta calidad y seguridad y que obtiene resultados asistenciales y de gestión acordes a su representatividad en el sector sanitario", asegura Julio González Bedia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud