Traductor

17 October 2011

Acción Contra el Hambre lanza “Experimento Comparte” de la mano de Shackleton

En el contexto del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre lanza una campaña para recaudar fondos y concienciar a la población sobre la desnutrición aguda infantil. Una original campaña ideada por Shackleton que experimenta cómo, desde muy pequeños, el compartir forma parte de la naturaleza humana.

La desnutrición aguda infantil mata a 3,5 millones de niños anualmente. Aunque hoy existen los medios y el conocimiento para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición, sólo el 3% de los niños desnutridos logra acceder al tratamiento. Con estos datos, la agencia de publicidad ideó una metáfora visual sobre cómo funciona el mundo. Para ello se realizó un experimento en el que varios niños (de entre 4 y 6 años) fueron grabados de dos en dos a la hora de la comida. A uno de ellos se le dio la merienda. Al otro no.

¿Cómo reaccionaron? ¿Compartieron su comida, o el que no tenía nada para comer se resignó a ver cómo el otro niño degustaba su plato?


El vídeo del experimento se ha lanzado en Internet para dirigir al público a www.experimentocomparte.org, una web a través de la cual se pretende informar y concienciar sobre la desnutrición aguda infantil y captar fondos para paliar un problema inmenso que, como muestra el experimento, tiene una solución muy sencilla: compartir.

La iniciativa se dará a conocer a través de la web (www.experimentocomparte.org), un video que se difundirá en la red (http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g), una campaña de banners y e-mailings y acciones 2.0 que invitaran a participar y realizar donaciones.

**Publicado en "PR NOTICIAS"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud