Traductor

15 September 2011

Viajes: Utrecht dedica una exposición al Camino de Santiago desde el 15 octubre



Peregrinos camino de Santiago de Compostela es el título de esta exposición que pretende ilustrar cómo es la experiencia de los peregrinos en ruta a Santiago, cómo se preparan, qué llevan consigo en el viaje, o qué experiencias comparten a lo largo del camino.
La muestra tratará así de transportarnos en las huellas de los peregrinos, y junto a la historia del apóstol Santiago, las historias de los peregrinos actuales o de tiempos históricos formarán el corazón de esta exposición. Los visitantes podrán recorrer todo el proceso, desde el estadio preparatorio del viaje hasta la estampación de los sellos en sus pasaportes, pasando por las diferentes etapas, a través de la exposición de objetos de museo, pero también de objetos cotidianos.
También será posible escuchar los testimonios de peregrinos que podrán contar en primera persona sus experiencias. Además se ha creado un sitio web http://www.pelgrimsverhalen.nl/ (solo en holandés) que será un punto de encuentro donde los visitantes podrán compartir sus experiencias, anécdotas y fotografías sobre el camino de Santiago.
Con motivo de la Noche de los Museos el 29 de octubre, y en colaboración con el Instituto Cervantes de Utrecht, el Museo Catharijneconvent se convertirá en una posada española con motivo de esta gran exposición. Se podrá disfrutar de excelentes vinos españoles o asistir a un mini curso de español.






No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud