Traductor

27 September 2011

Viajes: Kenya, tierra de aventuras



¿Has pensado alguna vez como sería conocer Kenia desde su techo? O ¿La visión de este fascinante país desde el agua? Es todo un reto y un festejo para los amantes del senderismo, la escalada, el buceo y en definitiva de la naturaleza. Ahora tienes la posibilidad de tener estas dos visiones y muchas mas, mientras escalas el Monte Kenya, el segundo más alto de África, o buceando entre Tiwi y Shimoni al sur de la costa del país, donde se encuentra uno de los mejores sitios para descubrir el arrecife de coral donde disfrutar de su clima tropical durante todo el año. Porque Kenia es mucho más de lo que conocemos, ofrece miles de alternativas que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.




-Paseando por la cumbre del Monte Kenya
Te proponemos un nuevo reto para tus próximas vacaciones: escalar el Monte Kenia, la montaña más alta del país y la segunda más alta de África. Aprende a encontrar la fuerza de la confianza en uno mismo y comenzarás un viaje sin retorno hasta la cumbre (5.199 metros). Hoy aficionados al senderismo y la escalada provenientes de todo el mundo acuden a Kenia para escalar la montaña sagrada de los Kikuyus. La ascensión al pico más fácil, el Lenana puede llevarte hasta 3 días y se aconseja contratar un guía experto. Desde lo alto del Lenana (4.985 metros), podrás admirar una visión única poblada de glaciares, lagos de aguas cristalinas y una vegetación autóctona difícil de encontrar en ningún otro lugar de Kenia. Para la ascensión existen tres rutas principales a través de Naro-Moru, Sirimon y Chogoria.
El Monte de Kenia es un volcán extinto que se encuentra en el espacio protegido del Parque Nacional de su mismo nombre. Esta montaña mágica para la tribu de los Kikuyus constituye una importante reserva natural con miles de especies diferentes que además se encuentra en una región a más de 3.200m de altura. El parque nacional del Monte Kenya, se sitúa a menos de tres horas de Nairobi, y está registrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera. Para más información: http://www.mck.or.ke/




-Escalada en roca
La escalada es uno de los deportes mas demandados e interesantes de Kenia que cuenta con una amplia variedad de lugares para su práctica. Los sitios más destacados y recomendables se encuentran en parajes naturales como el Parque Nacional de Hells Gate. Colgado de tu arnés podrás contemplar maravillosos paisajes y compartir la experiencia con gran cantidad de fauna salvaje . La mejor época para la escalada en Kenia es durante los meses de noviembre a febrero.
Uno de estos lugares es la impresionante montaña de Ol Olokwe cuya cumbre se encuentra a 1.853 metros. Esta infinita montaña se sitúa a 30 kilómetros al norte de la Reserva Samburu. Recuerda no escalar nunca en Kenia sin la compañía de guías conocedores de la zona que podrán guiarte durante la ascensión así como en la acampada.




-Rafting en aguas bravas
Para los visitantes más ávidos de aventura extrema y de naturaleza salvaje, Kenya tiene varios ríos que son adecuados para la práctica del rafting a todos los niveles. Uno de ellos es el río Tana que se encuentra 95 kilómetros de la capital Nairobi y es uno de los principales ríos para la práctica de este deporte en el país ya que es de fácil acceso y adecuado para todos los niveles.
Las personas que buscan grandes emociones podrán disfrutar de un día completo de rafting a través de una combinación de rápidos de clase dos a cinco, combinados con aguas más tranquilas donde ir a la deriva y disfrutar de la más amplia variedad de aves con más de cien especies. La mejor época para hacer rafting es al finalizar las dos épocas de lluvias, de finales de Noviembre a mediados de enero, y de finales de mayo al mes de julio.




-Kite Surfing
La hermosa localidad costera de Nyali, al norte de Mombasa ofrece a sus visitantes una de las mejores playas para realizar Kite Surf. En este emblemático lugar se dan las condiciones perfectas para este deporte, vientos alíseos que en otras épocas trajeron comerciantes y ricas mercancías de Oriente y un impresionante telón de fondo marino.
Si lo que quieres es empezar a practicar este deporte o perfeccionar tus habilidades puedes hacerlo en las aguas cálidas del océano Índico en Nyali. Igualmente la turística localidad de Diani, al sur de Mombasa, acoge cada año a finales del mes de Diciembre la competición H20 Extreme de deportes acuáticos que congrega a surfistas venidos de todas partes del mundo. El final de la competición lo celebran con una gran fiesta cuyos fondos recaudados sirven para contribuir con la Organización para la protección del mono Colobus, en peligro de extinción. Para más información: http://www.h2o-extreme.com/




-Buceo
La costa de Kenia se caracteriza por tener deslumbrantes playas de arena blanca bordeada de palmeras y ricas zonas tropicales, bañadas en su mayoría por cristalinas aguas de color turquesa. Bajo estas aguas se esconde uno de los más ricos arrecifes de coral de la costa del Índico. La reserva Marina de Kisite Mpunguti, en la punta sur de la costa de Kenia, abarca 39 kilómetros cuadrados de océano y tiene algunos de los mejores sitios de buceo de la costa. El arrecife de Nyali o el “spot” de Kisite te permitirán descender hasta los 12 metros de profundidad para ser testigo del mágico encuentro con los delfines de nariz de botella y las tortugas Carey. Más información: http://www.bajoelagua.com/buceo/viajes/2010-02-14/kenya-paraiso-tierra-1007.html

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud