Traductor

06 September 2011

Viajes: Descubre lo que esconde Midi-Pyrénées



La región de Midi-Pyrénées es famosa por su naturaleza, su gastronomía, sus cursos de agua, y también por los espacios subterráneos que han sido habitados desde la prehistoria, dejándonos observar el arte de nuestros antepasados, y disfrutar de formaciones geológicas que nos dejarán fascinados. Hay decenas de rutas subterráneas dignas de ver a lo largo de la región francesa. Alguna de las que destacamos son:




-Cueva de Niaux. Ariège La zona donde se encuentra la cueva de Niaux es una de las cunas de la humanidad e invita a viajar al pasado para encontrar el origen de la vida y las pinturas de nuestros antepasados de 13.000 años de antigüedad. Niaux es una de las pocas cuevas con pinturas prehistóricas que aún siguen abiertas al público. La cueva de Niaux es una de las más impresionantes galerías de arte paleolítico de pinturas rupestres de Europa. Su entrada a la cueva se encuentra en lo alto de la montaña sobre el río Ariège que atraviesa la cuenca de Tarascon, en las estribaciones septentrionales de los Pirineos, a unos 15 minutos al sur de la ciudad francesa de Tarascon-sur-Ariège, se caracteriza por sus reducidas dimensiones y valles escarpados. Niaux es un ejemplo excepcional de una cueva prehistórica, con un largo paseo pero muy interesante desde la entrada de la cueva, que termina en un gran espacio natural con forma de cúpula, con pinturas en la galería principal (le salon noir), para admirar las extraordinarias representaciones de caballos y bisontes en toda su superficie, pintados en negro entre el 12.000 y 9.000 antes de Cristo.




-Pech Merle. Lot Pech Merle es una de las cuevas de arte prehistórico más notable, y algunas de sus pinturas son bastante impresionantes. Es una cueva bastante grande, con más de dos kilómetros de recorrido entre galerías, pero sólo un tercio es accesible al público en estos momentos. Desde el descubrimiento de esta cueva, las imágenes que aquí están representadas han estado a la vanguardia de la investigación y los debates sobre arte rupestre en Francia.^Las pinturas prehistóricas de la cueva son espectaculares. En el panel más conocido, figuran dos caballos situados espalda con espalda y pintados en negro, con una serie de puntos negro que cubren y rodean los cuerpos de los animales. El cuerpo de uno de los caballos está pintado en la superficie de la roca de tal manera que el prehistórico artista utilizó una forma natural en la roca para sugerir la cabeza del caballo. La visita guiada a la cueva dura aproximadamente una hora, y se le muestra no sólo las magníficas pinturas, sino también las características geológicas de la cueva en sí. La cueva está abierta todos los días, incluidos domingos y festivos, desde el principio de abril hasta principios de noviembre. Hay un límite de 700 visitantes por día, por lo que es recomendable llegar temprano, o incluso asegurar una reserva por teléfono el día anterior.




-Arte Rupestre de la Cueva de Gargas. Hautes- Pyrénées La cueva de Gargas se encuentra en Aventignan, contiene importantes ejemplos de pinturas murales y grabados de arte paleolítico tardío, la mayoría de ellos datan de alrededor de 27.000 a 22.000 años atrás, ¡y este año celebran el primer centenario de su descubrimiento! La decoración de la cueva fue descubierta en 1906. Los trazados que se pueden observar aparecen en las paredes de barro y los techos de la cueva, y algunos son simplemente líneas enredadas, pero otros contienen contornos de formas animales como caballos, cabras montesas, ciervos, bisontes, mamuts, y algunas aves. La característica más distintiva de la decoración en Gargas, sin embargo, es el gran número de plantillas de manos humanas pintadas en las paredes de la cueva, no menos de 230 de estas imágenes, pintadas en rojo o negro y a veces dispuestos en filas.




**Desde el pasado 11 de abril de 2011, Barcelona y Toulouse están mucho más cerca gracias al nuevo vuelo que opera Vueling con tres vuelos semanales por trayecto, que también conecta Málaga y la capital de Midi-Pyrénées con tres frecuencias a la semana. También Sevilla, desde el 27 de abril, con vuelos de Iberia con destino Toulouse tres veces a la semana y, si viajas desde Madrid, Iberia y EasyJet vuelan todos los días hacia Toulouse.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud