Traductor

13 September 2011

Urquima, la planta química de Grupo Uriach, supera la inspección de la FDA‏

Urquima, la planta química de principios activos farmacéuticos de Grupo Uriach, ha superado satisfactoriamente la inspección de la FDA (Food and Drug Administration de USA), organismo competente para inspeccionar y exigir la máxima calidad en todos los productos farmacéuticos introducidos en el mercado USA. En consecuencia, los productos de la compañía se podrán seguir exportando a Estados Unidos.

El resultado de esta inspección muestra la conveniencia de los sistemas de calidad y procesos de Urquima y garantiza la máxima calidad de los principios activos farmacéuticos (API) que en la planta se fabrican, y con los que abastece al grupo farmacéutico Uriach y a toda una serie de clientes internacionales como Teva, Actavis, Pfizer, Watson, Abott, entre otros.

Glipicide y Ropinirol son los productos de Urquima más vendidos en EEUU.


-Sobre Urquima:
Urquima, ubicada en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), dispone de una planta química productiva, una Planta Piloto, varios laboratorios de I+D y un laboratorio de Control de Calidad.

La planta posee la certificación ISO 9001:2008. Sus operaciones y sistemas son periódicamente inspeccionados por agencias y clientes nacionales e internacionales, garantizando el estricto cumplimiento de las normativas cGMP, ICHQ7A part II.

Con una capacidad de 153 m³ de reacción, la planta química es una planta multi-producto que produce unas 70 toneladas anuales de principios activos farmacéuticos (API) de diversas áreas terapéuticas.

Urquima pertenece a Grupo Uriach, compañía farmacéutica diversificada, con actuación internacional y en fase de expansión. Con sede en Barcelona, alcanzó una facturación global de 134 millones de euros en 2010 con un total de 700 empleados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud