Traductor

27 September 2011

Una prueba piloto en una residencia de Torremolinos arroja buenos resultados en el binomio Tecnología-Alzheimer

Desde septiembre de 2010 y durante nueve meses, el sistema Hope fue instalado en una residencia de Torremolinos con 24 pacientes con alzheimer para llevar a cabo una prueba piloto.
A través de una encuesta, Citic ha constatado que el 80% de los pacientes afirmaban que los dispositivos siempre les han apoyado cuando lo han necesitado. "La experiencia ha sido muy buena, ha tenido una alta aceptación. Los cuidadores han resaltado que este sistema supone un apoyo en su trabajo diario", asegura.
Esta iniciativa, que se encuentra en su última fase, pronto iniciará su comercialización, aunque aún tratan de analizar los resultados de los mecanismos y las opiniones recogidas en las pruebas. "Hay varias residencias y muchos particulares que han mostrado su interés", afirma Lobo.
Los dispositivos que se necesitarán en el hogar o residencia del anciano con Alzheimer para la implementación de este sistema son sensores inalámbricos, un ordenador con conexión a internet y un servidor central encargado de gestionar los datos y avisar a la persona indicada. Además de Citic, en este proyecto participan seis entidades y grupos de investigación de España, Grecia e Italia y ha sido posible llevarlo a cabo gracias a la co-financiación de la Comunidad Europea y al Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud