Traductor

13 September 2011

Tykerb sufre un revés al compararse con Herceptin

GlaxoSmithKline ha decidido revisar el formato de su ensayo de fase III de lapatinib para cáncer de mama HER2-positivo en etapa temprana, tras conocer que el uso del fármaco era poco probable que fuera tan eficaz como el tratamiento con el fármaco de comparación.
Una reconsideración provisional del estudio ALTTO demostró que Tykerb/Tyverb (lapatinib) como monoterapia es poco probable que pueda demostrar no ser inferior al tratamiento con Herceptin de Roche (trastuzumab) en la ampliación de supervivencia en los pacientes con esta enfermedad.
Este anuncio es un duro golpe para GSK a la hora de ampliar las indicaciones de Tykerb en las primeras etapas de la enfermedad, ya que hubiera sido un factor importante a la hora de acelerar las ventas del fármaco.
El medicamento de GSK ya está aprobado en la mayoría de países de todo el mundo como tratamiento para cáncer avanzado, metastásico HER2-positivo en cáncer de mama, y aportó £111 millones en los seis primeros meses de 2011, incrementando sus ventas en un 3%, aunque con un descenso de las ventas del 17% en los EE.UU.
ALTTO se puso en marcha en 2007 y completó el reclutamiento de pacientes a principios de este año. Fue diseñado para apoyar el uso de Tykerb en el tratamiento adyuvante, es decir, en su uso justo después del tratamiento primario del cáncer de mama y cirugía.

**Publicado en "PM FARMA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud