Traductor

07 September 2011

Skyline Diagnostics y Clavis Pharma colaboran en el fármaco para la leucemia elacytarabine

La compañía de biotecnología holandesa Skyline Diagnostics B.V. (Skyline) y la compañía de desarrollo de fármaco noruega Clavis Pharma ASA (Clavis) han firmado un acuerdo de investigación. Dentro de este acuerdo, Skyline investigará los biomarcadores de expresión genética para la selección de pacientes individuales de leucemia mieloide aguda (AML) que pueden beneficiarse de un nuevo fármaco AML en desarrollo en Clavis. Este fármaco, elacytarabine, es un nuevo ácido elaidico derivado de citarabine y actualmente en estudio de fase III de CLAVELA para el tratamiento de pacientes con AML recurrente o refractaria.
"Para Clavis y para elacytarabine esta es una importante colaboración. La experiencia de Skyline Diagnostics será básica en la búsqueda de patrones de expresión genética que pueden utilizarse en el programa de biomarcadores de elacytarabine", dijo Athos Gianella-Borradori, director de Marketing de Clavis Pharma. "Este enfoque genómico se añade a nuestra selección de pacientes actualmente en proceso basada en marcadores de proteína y profundizará nuestras visiones del potencial para medicamentos personalizados precisos y altamente efectivos. Nuestro objetivo y visión es que esta colaboración con los expertos de Skyline aporte mejores terapias para los muchos pacientes que sufren de leucemia difícil de tratar."
"Tras el lanzamiento de éxito de AMLprofiler en Europa, estamos encantados de fortalecer nuestras actividades de diagnóstico de acompañamiento," dijo Henk Viëtor, consejero delegado de Skyline.
"Las compañías farmacéuticas están reconociendo el valor del diagnóstico de acompañamiento en el posicionamiento de sus fármacos. Aplicando nuestro motor de bioinformática, desarrollo de producto y experiencia reguladora, podemos añadir un valor sustancial al proceso de desarrollo del fármaco. Esperamos trabajar juntos con Clavis Pharma en esta emocionante oportunidad de medicina personalizada."

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud