Traductor

21 September 2011

Se presentan los datos del estudio ATHENA en la International Papilomavirus Conference de Berlin

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha destacado hoy los datos de un subanálisis del estudio destacado ATHENA (Addressing THE Need for Advanced HPV Diagnostics), demostrando que el test HPV DNA, incluyendo el test Roche cobas HPV, podría usarse para el control primario del cáncer cervical. Los datos, que se han publicado recientemente de forma online en The Lancet Oncology, se presentaron en la 27 edición anual de la International Papillomavirus Conference (IPV).
Los datos de ATHENA han mostrado que la identificación de mujeres con HPV 16 y/o 18, los dos genotipos detectados en aproximadamente el 70% de los casos de cáncer cervical, proporcionó información predictiva importante para determinar el riesgo de una mujer de padecer enfermedad cervical.
Las actuales directrices para el control del cáncer cervical permiten la citología (test de papilla), o citología más test HPV DNA para determinar el riesgo de sufrir cáncer cervical. A pesar de ello, los datos han demostrado que las pruebas HPV DNA como control primario (o de primera línea) identificaron la enfermedad cervical en una elevada tasa de citología sola. Estos resultados indican que las pruebas HPV con detección separada HPV 16 y HPV 18 podrían proporcionar una estrategia sensitiva y más eficaz para el control del cáncer cervical frente a los métodos basados únicamente en la citología.
"El ensayo ATHENA sigue proporcionando muchos datos para ayudar a redefinir y avanzar en el control HPV", explicó Mark H. Stoler, doctor, profesor y director asociado de Patología Quirúrgica y Citopatología de la University of Virginia Health System. "Estos nuevos datos indican que las pruebas HPV son unas herramientas eficaces, fiables y potencialmente primarias en cuanto al coste contenido. Además, el uso de la información del genotipo HPV 16 y 18 proporcionado por el test cobas HPV o por la citología refleja podría ofrecer una aproximación racional para la determinación de qué mujeres positivas de HPV necesitan seguimiento inmediato".
El test cobas HPV es uno de los dos test de control disponibles a nivel mundial que identifica de forma individual en las personas los genotipos 16 y 18, al tiempo que detecta de forma simultánea otros 12 genotipos de alto riesgo HPV.
El test cobas HPV recibe la validación para el control primario en Holanda
En un estudio separado publicado de forma online por Journal of Clinical Microbiology, un equipo de expertos holandeses de HPV dirigido por Danielle Heideman, PhD, validó de forma clínica el instrumento HPV de alto riesgo del test cobas HPV para el control primario del cáncer cervical. Holanda fue el primer país de Europa en anunciar su intención de uso de las pruebas HPV como control primario para el cáncer cervical.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud