Traductor

23 September 2011

Se inaugura la III edición del Master de Enfermería de Quirófano, organizado por Medical Practice Group

Sistematizar los conocimientos relativos a la enfermería quirúrgica y a las diferentes disciplinas que interactúan con ella es el principal objetivo de la III Edición del Máster de Enfermería de Quirófano de Medical Practice Group (MPG), que ha sido inaugurado hoy en Madrid. Esta nueva edición del programa master cuenta con la participación de 50 alumnos procedentes de toda España y finalizará el próximo 15 de junio de 2012.

“Con este título pretendemos proporcionar al alumno los conocimientos necesarios sobre el contexto físico del quirófano, las intervenciones que precisan cirugía, los instrumentales quirúrgicos, así como los recursos y materiales necesarios. Todo ello, desde una visión práctica, de fácil asimilación y consulta”, explica Silvia Mora, directora del Máster y enfermera del área de Quirófano del Hospital Santa Cristina, en Madrid, quien durante la sesión inaugural dictó la ponencia “De camino a la especialidad de enfermería quirúrgica”. Al acto inaugural también acudieron Gloria Toribio, directora general de MPG, y Teresa Izquierdo, coordinadora de MPG.

El programa máster ha sido agrupado en tres grandes módulos, cada uno de ellos compuesto por temas elaborados por profesionales con profundos conocimientos quirúrgicos y que trabajan cada día en esta disciplina. Los alumnos del Máster de Enfermería de Quirófano pueden optar a un programa opcional de prácticas en Hospitales y Clínicas españolas o en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

--Sobre Medical Practice Group
Medical Practice Group (MPG), fundada en 1994, es una entidad especializada en la formación continuada de profesionales sanitarios. Es pionera en los métodos de simulación avanzada. Cuenta con un amplio programa docente al que se incorporan los últimos avances en el campo de las ciencias de la salud. Sus cursos van dirigidos a médicos, diplomados en enfermería, farmacéuticos, psicólogos y técnicos Sanitarios. Todos ellos están acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud y están impartidos por un claustro del más alto nivel científico-técnico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud